8 hierbas especiales para combatir el dolor de estómago

by - noviembre 26, 2017


Foto: Pinterest
Los dolores de “guatita” pueden tener muchas causas, y cuando se hacen algo crónico claramente es necesario buscar ayuda profesional, sin embargo, para la pesadez, hinchazón y otros malestares comunes, les traemos un listado de 8 hierbas que te ayudarán a aliviar un poco esas desagradables sensaciones.

1. Matico: alivia úlceras y diarrea, náuseas, dolor, dispepsia y vómitos. Buena para combatir el exceso de gases, la indigestión, e incluso las afecciones hepáticas.

2. Manzanilla: disminuye la pesadez estomacal, las úlceras, gastritis, acidez, y los dolores de barriga.

3. Hinojo: ayuda a menguar la inflamación de estomago e intestinos, favorece la digestión y previene la formación de gases. También alivia dolores.

4. Menta: reduce la hinchazón y las náuseas.

5. Orégano: muy bueno para estimular el apetito, pero también ayuda a prevenir los gases antes de las comidas. Ideal para lidiar con la inflamación y cólicos.

6. Melisa: una hierba que ayuda a aliviar los dolores de estómago, indigestión, nauseas, vómitos y flatulencia.

7. Albahaca: también es un buen aperitivo al igual que el orégano. Ayuda a expulsar gases (por ende a desinflamar) y reduce los calambres estomacales.

8. Boldo: es un tonificante y protector de las paredes del estomago gracias a su componente cineol.

¿Tienes algún otro secreto de la naturaleza que te haya funcionado para combatir el dolor de estomago? Compártelo con nosotros.

También te puede interesar

0 comentarios