8 lecciones que la gente aprende tarde

by - noviembre 22, 2017


Foto: Pixabay
A pesar de que estamos conscientes de que aprendemos las lecciones en base a experiencias y vivencias personales, no está de más repasar algunas de las frases que nuestros abuelos suelen decirnos, respecto a la vida y las lecciones que han aprendido con el paso de los años y las experiencias vividas. Nunca es tarde para hacer las cosas bien, y para evolucionar.

1. El dinero no lo es todo: ¿de qué sirve tener plata si no tienes tiempo para disfrutarla? El dinero es un medio, no un fin, y si solo te enfocas en la cantidad de dinero que puedes producir y no en la calidad de vida que estás teniendo en el intertanto, tu vida puede llegar a ser muy desdichada. Trabaja en lo que te apasiona, aunque la paga no sea muy grande, y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida.

2. Lo que piensa el resto realmente no importa: la gente siempre juzgará y tendrá una opinión, hagas lo que hagas. Entonces, lo más lógico es hacer simplemente lo que te haga feliz.

3. La apariencia física no es importante: esto es algo que siempre hemos sabido, pero por influencia de los medios nos cuesta asimilar. Es cierto, en cualquier momento la persona más bella puede tener un accidente y quedar desfigurada, y esto no quiere decir que no nos preocupemos de lucir lindas, significa que hay cosas más importantes que hacen atractiva a una persona, como su autenticidad, empatía, su agudeza o sus historias de vida.

4. Sigue tu propio camino: no porque todo el mundo haga tal o cual cosa significa que es lo correcto. Hay muchas cosas que se han hecho por años y que están mal. Sé tu propio juez e intenta siempre cuestionarte todo y tener un pensamiento independiente.

5. No te resistas al cambio: el cambio es una de las pocas cosas seguras en esta vida. Acéptalo como lo que es, una lección que se presentó en tu vida para que aprendas algo nuevo, y que además te hará más fuerte.

6. No hay mejor inversión que viajar: el viajar a otros países te pone en contacto con otras culturas, otras realidades, abre tu mente, conoces personas nuevas, ves lugares maravillosos y acumulas experiencias para la vida.

7. La felicidad comienza dentro de ti: no encontrarás felicidad en objetos ni debes pretender que tu felicidad dependerá de que llegue el amor a tu vida. Debes ser capaz de construir tu propia felicidad sin depender de nada ni de nadie.

8. No trates de cambiar a la gente: si los amas, ámalos como son, y si no, aléjate. Es desgastante e inútil pretender que los demás se amolden a tus deseos. El amor es desinteresado, y nadie es perfecto.

9. Proponte metas constantemente: de esta forma siempre tendrás una razón por la cual levantarte cada día y nunca dudarás de que tu existencia efectivamente tiene sentido.

También te puede interesar

0 comentarios