Cómo reducir de verdad las estrías del embarazo

by - noviembre 28, 2017

A más del 90% de las mujeres se les forman estrías durante el embarazo, según la doctora Alyssa R. Golas, cirujano plástico del centro médico NYU Langone Health.

“Algunas mujeres desarrollan solo unas pocas estrías en el abdomen bajo, pero otras terminan con estrías en toda la piel abdominal para cuando el embarazo está por concluir”, y no solo en el estómago, también aparecen en los senos, caderas, trasero y piernas.

Tal como la náusea y los pies hinchados, las estrías son uno de esos cambios físicos que las mujeres experimentan durante el embarazo, y es normal si pensamos que llevamos otro ser humano dentro de nosotros, creciendo, por 40 semanas. Pero si bien es bueno aceptar estos cambios físicos como parte de la vida, está bien también saber cómo podemos mitigar o prevenir de alguna manera estos síntomas, en especial las estrías. La Dra. Golas recomienda lo siguiente:

Usar productos humectantes como el aceite de almendras: si bien la genética hace mucho, podemos ayudarnos de productos externos, ya que según Golas, existe evidencia de que una piel bien hidratada y elástica puede resistir mejor la aparición de estrías. Sin embargo, nos cuenta que aunque existen múltiples productos que dicen combatir las estrías, pocos realmente lo hacen, por eso, recomienda el uso de aceites naturales como el de almendras, que posee un agradable aroma y la piel lo absorbe bien, además, no contiene elementos químicos, lo cual lo hace ideal para el embarazo.

Habla con tu ginecólogo sobre peso saludable: es evidente que uno debe subir unos kilos durante el embarazo, pues estás manteniendo otra vida en tu interior. Sin embargo, lo ideal es que la subida de peso sea lenta y sostenida, para que la piel se vaya ajustando. Habla con tu médico sobre cuánto peso debes subir cada semana. Mientras te mantengas saludable, no te preocupes demasiado por ello.

Acéptalas: las estrías son el recordatorio del poder de tu cuerpo de crear una nueva vida, llévalas con orgullo, como un “tatuaje gratis”. No te preocupes, muchas de las estrías que aparecen durante el embarazo como líneas rojas/moradas terminan por aclararse y al final apenas se ven. En última instancia, existen tratamientos con láser y cremas que mitigan estas marcas y reducen el color, así es que a relajarse, que existen soluciones para disimularlas.

Vía: Popsugar

También te puede interesar

0 comentarios