¿Cómo trabajar en nuestra fortaleza mental?

by - noviembre 30, 2017


Foto: Pinterest
Debido a las experiencias y vivencias de los individuos (y también debido a la personalidad de cada cual) las personas suelen tener diferentes niveles de tolerancia frente a los distintos obstáculos que se presentan. Así por ejemplo, para una persona el enfrentar un cambio en el trabajo, una enfermedad compleja o problemas económicos pueden transformarse en una situación insostenible que incluso l@ lleve a una depresión, mientras que otro se toma estos mismos problemas con entereza, y hasta con buen humor. ¿a qué se debe esa capacidad de algunos de ser resilientes y otros no?

Esta claro que la depresión es una enfermedad, eso no está en cuestionamiento. Sin embargo, podemos evitar tener episodios depresivos o ansiosos simplemente al trabajar la fortaleza de nuestra mente con pequeños ejercicios, para que el día de mañana ante cualquier dificultad estemos preparados y podamos “salir del hoyo” en poco tiempo.


  1. Permítete tiempo a solas sin miedo.
  2. No te quedes en el pasado.
  3. No sientas que el mundo te debe algo.
  4. No esperes resultados inmediatos.
  5. No trates de agradar a todos.
  6. Deja de perder el tiempo sintiendo lástima por ti mism@.
  7. No gastes energía en cosas que escapan de tu control.
  8. No permitas que otros influyan en tus emociones.
  9. No dejes que el éxito de otros te apabulle.
  10. Asume tus responsabilidades.
  11. Si fracasas, vuelve a intentarlo. No te rindas a la primera.
  12.  Toma riesgos, no temas.

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