Crea tu propio enjuague bucal con estos sencillos ingredientes

by - noviembre 22, 2017


Foto: Pinterest
¿Sabías que puedes hacer un enjuague bucal con ingredientes que tienes en casa?

El mal aliento es un problema, en especial para nuestros interlocutores, y peor aun cuando se transforma en halitosis. Nadie quiere andar por la vida ahuyentando a la gente, y para ello, se suele usar a modo de complemento del cepillado y el hilo dental, el enjuague bucal. Pero esos enjuagues que venden en supermercados y farmacias con esos colores imposibles son puro químico, y realmente no ayudan mucho a combatir el mal aliento más allá de unos cuantos minutos. Más encima, contienen alcohol etílico, que suele debilitar las encías e incluso la Universidad de Stanford ha asociado ciertos enjuagues bucales con el cáncer, aunque esos estudios están aún inconclusos.

Siempre buscando recetas naturales y sencillas para combatir problemas reales, sin peligro de enfermarse en el camino, hemos encontrado esta sencillísima receta de enjuague bucal a base de canela.

La canela, a diferencia de la menta, elimina las bacterias causantes del mal olor. La Asociación Internacional de Investigación Dental concluyó en base a un estudio que las personas que masticaban chicle de canela redujeron en un 50% las bacterias orales versus aquellos que masticaron chicle de menta.

La miel otorgará el sabor dulce a nuestro enjuague, pero además es buena pues posee propiedades antibacteriales. Si eres vegano, puedes usar stevia.

El limón nos ayudará con su fresco aroma a combatir el mal olor.

El bicarbonato de sodio servirá para arrasar con todo lo malo, además nos ayudará a blanquear los dientes.

Raciones y procedimiento

Necesitas ½ cucharada de canela, 2 limones, ½ a 1 cucharadita de bicarbonato, 1 y ½ cucharaditas de miel (o stevia a gusto), 1 taza de agua tibia (filtrada) y una botella de vidrio con tapa.

Mezclar bien todos los ingredientes y usar de inmediato. Para mantener por mas tiempo, guardar en el refrigerador.

Al usar, agitar la botella. Enjuaga por un minuto y elimina.

Vía: EverydayRoots

También te puede interesar

0 comentarios