¿Por qué debo incluir jugos y batidos verdes en mi dieta?

by - noviembre 07, 2017

Los batidos y jugos “detox” están de moda por una razón, y es que son sumamente nutritivos y llenadores. Tal vez el apodo de desintoxicador le quede grande, en especial si es una persona que habitualmente se alimenta mal la que pretende desintoxicarse, pero sin duda son un aporte a todo nivel para nuestro organismo. Veamos por qué.

Los jugos verdes se hacen con verduras como espinaca, apio, acelga, rúcula, kale, pepino, frutas como la manzana verde, y hojitas más pequeñas de hierbas como albahaca, menta, perejil o cilantro. Es una verdadera bomba de fibra, vitaminas y minerales, una bomba llenadora y saludable que incluso puedes complementar con semillas o raíces como el jengibre o la cúrcuma, con jugo de limón o con frutas más dulces, lo importante del jugo verde es que el principal componente sea una verdura de hoja verde oscura. Poseen abundantes antioxidantes, agentes anti-envejecimiento que además te ayudan a tener un sistema inmunológico fuerte. Pero hay más, porque los batidos verdes


Aumentan la energía

Aceleran tu metabolismo

Mejoran la calidad de tu piel y pelo

Te ayudan a perder peso

Alivian gastritis y acidez

Previenen los cálculos renales

Cuando hablamos de batidos verdes, no nos referimos a meter estos ingredientes en la licuadora, agregar agua y mezclar, sino al jugo que se obtiene directamente de estas frutas y verduras, pasadas por una sacajugo como esta:
image
Foto: Phillips Communications

Pero no te preocupes, que si solo tienes licuadora igualmente puedes hacerlos en ella. Lo importante es beberse estos jugos o batidos frescos, recién hechos, para que no pierdan sus propiedades.

Puedes beberlos a cualquier hora del día, y no necesariamente como un reemplazante de una comida, porque estos batidos tienen tan poquitas calorías que podrás comer después de beberte un vaso de jugo verde. De todas maneras, con tanta fibra junta, es muy probable que dejes la comida para después.

También te puede interesar

0 comentarios