¿Por qué la gente no es constante con su actividad física? Esta es la razón principal

by - noviembre 28, 2017


Foto: Fit Approach
A medida que se acerca el verano, la cantidad de artículos relacionados con la dieta y el ejercicio aumenta drásticamente, claro, porque estos días cálidos traen consigo vestimenta más ligera, y por ende, mayor dificultad de ocultar esos kilitos extra.

Muchos de estos artículos incluyen consejos como “Solo 30 minutos 3 veces a la semana” mientras que otros son más drásticos “al menos una hora diaria si deseas ver resultados” Quizás las publicaciones más comunes son aquellas que proponen maneras de bajar de peso en las cuales el esfuerzo no sea tan grande, pero todos estos artículos en realidad no enfocan bien el problema.

Todos los estudios coinciden en la importancia del ejercicio para mantener un peso óptimo y buena salud, sin embargo, por muy atractivas que aparezcan las actividades propuestas, hay que tener en cuenta que cada persona tiene intereses distintos y por ende no todos disfrutarán de los mismos ejercicios. El gran problema por el cual la gente no es constante con su actividad física es el hecho de que escogen ejercicios que no les gustan. Así de simple.

Hasta la persona mas “floja” puede encontrar una actividad física que le sea más agradable de realizar que otras. Las opciones son muchísimas: caminar, trotar, bailar, subir cerros, andar en bicicleta, patinar, nadar, practicar yoga, y un largo etcétera. Lo importante es sentir que, pese al cansancio normal de los primeros días, el ejercicio escogido se disfruta y no es una tortura realizarlo cada vez.

Si el tiempo no es mucho, podemos compatibilizar la actividad escogida con nuestras tareas diarias. Por ejemplo, si tenemos un perrito (al que debemos sí o sí pasear a diario) podemos combinar esa tarea con el ejercicio, ya sea caminar o trotar, cosa que a ambos mantendrá en forma. Si te gusta andar en bicicleta, considera trasladarte al trabajo en ella, así el tiempo de traslado lo aprovecharás para ejercitarte, ahorrando dinero en transporte y gimnasio y por supuesto evitando el estrés del transporte público o los tacos. Esta práctica manera de buscar ejercitarse combinando con tareas diarias permite tener más tiempo también para hacer otras cosas, como ocuparse de los quehaceres de la casa, tener vida social, o simplemente descansar.

Es hora de buscar una actividad física de tu agrado. ¿Qué esperas?

También te puede interesar

0 comentarios