¿Por qué los padres de la novia siguen pagando la mayor parte de la boda?

by - noviembre 16, 2017


Foto: Pinterest
A pesar de que cada vez las fiestas de matrimonio están siendo más originales, hay un aspecto arcaico que continúa dándose: en las uniones heterosexuales, los padres de la novia siguen pagando mucho más de los costos de la fiesta que los del novio. ¿Acaso los padres de las novias tienen siempre más plata? Claro que no. Esta costumbre se arrastra de muchos años atrás, cuando las mujeres no podían poseer propiedades, entonces, los padres las “entregaban” en matrimonio con una dote, que era algo así como “pagar a la familia del novio por llevarse a su hija”.

A pesar de todos los cambios a nuestro favor, esta tradición de alguna manera no ha muerto. Según WeddingWire.com, los padres de la novia siguen pagando la mayoría de la fiesta, lo cual supone una gran cantidad de dinero. En una encuesta realizada en el sitio Brides, se sondeó a 506 parejas de padres cuyos hijos habían contraído matrimonio hace poco. Se descubrió que en total, los padres de los novios ponían dos tercios del total y la pareja el resto, sin embargo de esos ⅔ los padres de la novia habían puesto en promedio un 43% del total mientras que los padres del novio solo un 24%, es decir, el doble para los padres de la novia.

Sabemos que los costos de una celebración de este tipo son bastante altos, por lo que es importante dejar de lado estas costumbres tan añejas y machistas y comenzar a pagar en partes iguales los costos del matrimonio de los hijos. Incluso, algunas parejas que ya tienen sus vidas armadas y sus trabajos, podrían liberar a sus padres de estos gastos (o tal vez pedirles que les ayuden un poquito, pero sin dejarlos con un ojo colgando). Lo que queremos es que dejemos de cargarle la mano a los padres de la novia, cuando los matrimonios se arman de a dos y ambos debieran correr con los gastos equitativamente, ¿no es verdad?.

Vía: Refinery 29

También te puede interesar

0 comentarios