10 hábitos de las personas que se mantienen en su peso ideal

by - diciembre 14, 2017


Foto: Pinterest
Es común frustrarse por el esfuerzo aparente que hacen algun@s por mantenerse delgados, sin resultados, mientras que otros parecieran haber sido tocados por la gracia de una varita mágica. No es tan así. Hay un poco de genética, claro, pero también de hábitos saludables que es necesario tener en cuenta si se desea mantener en un buen peso y por supuesto, sanos. ¿Quieres saber cuáles son?
1. Se levantan temprano: así aprovechan mejor el día, se levantan con calma, tienen tiempo para meditar y/o hacer yoga, tomar desayuno y asearse tranquilos. El stress es uno de los causantes del sobrepeso.

2. Toman un buen desayuno: la comida más importante del día no puede saltarse. Un desayuno contundente otorga la energía necesaria para el día. Antes de desayunar, beben un vaso de agua sola, o con limón y jengibre, para activar el metabolismo.

3. Beben agua durante el día: así se aseguran de mantenerse hidratados y controlar el apetito.

4. Se levantan y se mueven: durante el día, cualquiera sea su rutina, procuran moverse a menudo, en especial si están sentados o trabajan frente a un computador todo el día. Estirarse, darse una vuelta, e incluso realizar ejercicios como sentadillas o estiramiento son buenas opciones.

5. Traen su propia comida al trabajo/universidad: claro, porque ni hablar de la comida chatarra. De la comida llamada saludable, realmente no sabemos qué tan saludable es, por lo tanto, nada como comida preparada por nosotros mismos con ingredientes de calidad. Claramente, se alimentan de porciones adecuadas, y no abusan de las frituras ni el colesterol. Equilibran los carbohidratos con porciones pequeñas y siempre incluyen verdura fresca en su almuerzo (ensalada).

6. Realizan ejercicios energizantes: principalmente ejercicios de estiramiento, que ayudan a concentrarse y a reducir el stress.

7. Se ejercitan en el camino casa-trabajo y viceversa: dentro de lo posible, utilizan el momento de desplazamiento desde su casa a su lugar de trabajo o estudios para ejercitarse, ya sea caminando o trasladándose en bicicleta. Se ahorran nuevamente el stress de los tacos, el gimnasio y por supuesto, el dinero del transporte.

8. Comen a sus horas: cada día traen consigo, aparte de su comida, una o más colaciones (fruta, frutos secos, un yogur sin grasa ni azúcar) para que no pase mucho tiempo entre una comida y otra, lo cual mantiene el metabolismo activo.

9. Preparan su cuerpo para un buen descanso: apagan celulares y aparatos electrónicos 30 min antes de dormir, realizan alguna actividad relajante (incluso ejercitar la respiración ayuda a relajarse).

10. Duermen las horas correspondientes: se acuestan temprano para dormir las horas suficientes (7 a 8 hrs), pues la falta de sueño también contribuye a la obesidad.

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