6 trucos sencillos para lograr que las ondas duren más en el pelo liso

by - diciembre 05, 2017

El pelo liso no es fácil de ondular, por su estructura, sin embargo aquí te trajimos algunos consejos para que tu lindo ondulado permanezca por mas tiempo, en especial si tienes alguna fiesta importante.

1. Lavado y acondicionado previo: es importante lavar muy bien la melena, ya que los aceites naturales del pelo y otros agentes externos acumulados pueden agregarle peso y alisar las ondas. El acondicionador también es importante, pues se usará calor para formar los rulos, y protege del daño que éste pueda causar.

2. Peinar el pelo cuando esté húmedo: muchas personas desenredan el pelo una vez seco, pero si lo piensas, esto solo hace que las hebras se estiren, dañando y alisando aun más el pelo. Lo que se recomienda es desenredar después de aclarar el acondicionador, todavía con el pelo húmedo, y desenredar con los dedos cuando esté seco.

3. No temas usar productos para peinar: a veces nos abstenemos a usar mousse o aceites porque tememos que nuestro pelo se vea oleoso, pero esto también es un error, ya que le estás pidiendo a tu pelo que “se comporte” de una manera que no es la habitual, por lo que necesita “apoyo” para manener la forma y suavidad de los rizos por más tiempo. Un buen producto para esto es, por ejemplo, el Sculpting Foam de Paul Mitchell.

4. Usa spray antes: si las hebras de tu cabello son demasiado lisas, debes aplicar spray antes de ondularlo, para mantener la forma que quieres darle después.

5. Olvida el secador: ya que vas a usar calor para ondular el pelo, evita utilizar el secador después del lavado y previo a la ondulación. Absorbe el exceso de humedad con una toalla de microfibra y seca al aire libre.

6. Usa ondulines: aunque parezcan un objeto retro, los ondulines o tubos calientes pueden ser el arma secreta para lograr ondas en tu pelo. Pueden parecer difíciles de manejar, pero dos cosas debes tener claras respecto a ellos: escoger el tamaño adecuado para el tipo de rulo que deseas, y quitarlos cuando estén fríos, no calientes.

7. El final: luego que tus rulos se han enfriado, puedes separarlos con los dedos para un look más casual, o peinarlos para lograr ondas al estilo Hollywood retro, pero siempre con cuidado, porque mientras menos manipules tu pelo, más durarán los rulos. Cuando estés lista, fíjalos con un poco de spray.

También te puede interesar

0 comentarios