Cómo superar la adicción al celular en 7 días

by - diciembre 26, 2017

Foto: The IET
Estar obsesionad@ con tu celular, al punto que no puedes dejar de mirarlo, ni salir sin él, es poco sano y sin duda resta productividad a tu vida. Además, a muchos nos molesta conversar con un interlocutor que esta constantemente pendiente de su celular, porque claramente no está siguiendo el hilo de la conversación, lo cual demuestra falta de interés. Tampoco es sano ir por la calle con la cabeza gacha, inconsciente de lo que pasa a su alrededor. Además de peligroso, es un tanto triste.

¿Sientes que necesitas una desintoxicación digital? Aquí te entregamos 7 pasos, uno para cada día de la semana, para que vayas desprendiéndote de tu celular y aprendas a que hay vida más allá de las selfies y que a pocos les importa lo bien que lo estás pasando o lo que estás comiendo. ¿Estás list@?

Lunes
Deja de seguir en las redes a toda esa gente que no son tus verdaderos amigos. Date de baja de todos aquellos mailings que en realidad no lees y borra las aplicaciones que no uses.

Martes
Desactiva las notificaciones. Si estas con una amiga o familiar conversando, pon en celular en silencio y/o guardado en tu cartera.

Miércoles
Resiste la urgencia de mirar tu teléfono a primera hora de la mañana. En vez, respira hondo, abre las cortinas, enciende la radio y toma desayuno tranquil@.

Jueves
Comienza a cargar tu teléfono fuera de la pieza, y déjalo una hora antes de irte a acostar. Como despertador, utiliza uno de los antiguos, o programa la TV para que se encienda.

Viernes
Anda a cenar o a una junta con amigos, y deja el celular en casa.

Sábado
Pasa el día sin mirar ni postear nada en las redes sociales.

Domingo
Apaga el teléfono el día completo.

¿Te sientes capaz? Haz la prueba.

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