Conoce los increíbles beneficios de la esponja Konjac para el rostro

by - diciembre 18, 2017


Seguramente ya has escuchado de ellas. Se trata de unas esponjas naturales, 100% biodegradables creadas a partir de la raíz konyaku, que crece en Japón. Esta esponjita es absolutamente natural, no contiene ningún producto químico que dañe tu rostro y es amigable con el medioambiente. Puedes usarla a diario y no necesita ningún otro jabón ni producto para limpiar. Pero ¿para qué nos sirve? bueno, veamos:

  1. Combate el acné y descongestiona los puntos negros: al ser un antibacterial, la esponja konjac ayuda a eliminar la bacteria que produce el acné, además de limpiar aquellos puntos negros más difíciles, y controla la grasitud.
  2. Contribuye a una piel más radiante: la esponja konjac funciona como un suave exfoliante, que como tal ayuda a lucir una piel más luminosa que puede ser usada a diario, a diferencia de otros productos que son más abrasivos o que contienen ingredientes que pueden ser nocivos para la piel.
  3. Es un limpiador que no reseca: a diferencia de otros limpiadores de rostro, esta esponjita no reseca la piel. Algunos limpiadores, en su afán de remover grasa e impurezas, dejan la piel como un desierto, lo cual lejos de disminuir el acné o la grasitud, lo aumenta.
  4. Puedes usarla para bañar a tu guagua: al ser tan suave, la esponja konjac puede usarse incluso para frotar la delicada piel de los bebés.

image
Foto: Pinterest
¿Cómo se usa?

La esponja viene deshidratada, con un hilito para colgar. Debes remojarla por unos 5 minutos para ablandarla. Puedes incluir jabones u otros productos de limpieza de rostro, pero como dijimos, no es necesario. Frota suavemente por tu rostro y cuello. Al terminar de usarla la enjuagas, la estrujas y la cuelgas para que se seque. Cuando esté vieja, puedes desecharla sin problemas, pues es totalmente vegetal, es decir, incluso la puedes compostar.

También te puede interesar

0 comentarios