Dejarse las canas

by - diciembre 18, 2017


Foto: Pinterest
Conocí el caso de una mujer joven que había decidido dejar de teñirse, y era acosada en su trabajo por su decisión. Le decían que se veía vieja, y que lucía fea y poco profesional con esa extraña raíz blanca. Ella me comentó que de todas maneras no iba a flaquear, pero que a ratos se sentía muy mal, que lloraba en la casa porque no entendía como un simple cambio de color de pelo produce tanto comentario y crítica entre sus compañeros.

image
Foto: Pinterest
Hasta hace poco las canas no tenían cabida en lo que a estilos de pelo respecta, ni siquiera entre l@s viej@s. La tintura era la única opción, y siempre luchando con lucir lo más jóvenes posible, de borrar cualquier rastro que delate nuestra edad o que nos haga lucir más viejos de lo que en realidad somos. Pero de pronto los hombres (que evidentemente se teñían menos) comenzaron a mostrar geniales peinados con sus canas, ante lo cual todos opinamos que lucían “interesantes”. Entonces, las mujeres pensamos ¿si ellos pueden, por qué nosotras no? Y así fue como empezaron a dejarse crecer sus blancas raíces, y se liberaron de la esclavitud del teñido permanente. Como en todo, para nosotras no ha sido lo mismo que para los hombres, no solo porque usamos en general el pelo mas largo, sino que porque siempre se nos ha exigido más en términos de apariencia.

Las canas ha ganado tal notoriedad que hoy en día hombres y mujeres se decoloran y tiñen el pelo para simular un cabello plateado, que de manera artificial es muy difícil de mantener.

image
Foto: Pinterest
Pese a todo, muchas se han atrevido con asombrosos resultados, y hoy lucen su bello pelo plateado. La transición puede ser un poco dura y criticada, pero debemos asumirla con dignidad, pensando en el alivio del futuro, de no tener que depender más de tinturas, peluquerías y tratamientos varios. ¿Te animarías a hacerlo en un futuro? ¿Piensas que el pelo plateado luce hermoso?

image
Foto: Pinterest

También te puede interesar

0 comentarios