El aceite de coco puede convertirse en el mejor aliado de tu pelo

by - diciembre 10, 2017

Este producto no deja de sorprendernos, y es que pareciera que de verdad sirve para todo. Sus propiedades y beneficios son múltiples, siendo su especialidad la hidratación. En el pelo, los resultados son sorprendentes, sobre todo si tienes demasiado volumen, frizz, resequedad u ondas o rulos desarmados.

Para aplicar una mascarilla capilar de aceite de coco, primero tener en cuenta que todo dependerá de la época del año, ya que como probablemente sabrás, este aceite se endurece a una temperatura inferior a los 25 °C. Puedes aplicar un poco en tus manos y frotar hasta derretirlo, y es importante que lo apliques en su estado líquido, de lo contrario te será más difícil esparcirlo en el pelo.

No es necesario que “empapes” tu pelo de aceite de coco, verás que con poco lograrás abarcar mucho. La cantidad a utilizar dependerá de cuán largo y abundante sea tu pelo.

Luego de aplicado el producto, lo ideal es que te pongas un gorrito de baño y dejes actuar por la mayor cantidad de tiempo posible. Si puedes dormir con el aceite puesto, ¡genial! Pero no olvides ir a la cama con el gorro puesto, ¡no querrás manchar tus sábanas! ¿cierto?

Al día siguiente, lava como de costumbre, y seca con una toalla sin frotar. Puedes dejar secar al aire libre (lo más óptimo) o si tienes rulos u ondas, con un secador con difusor. A la primera aplicación ya notarás el cambio: tu pelo mucho más hidratado, suave, con menos frizz y ondas más definidas.

Si tu pelo es un verdadero desastre (con respeto) puedes llevar a cabo esta rutina en cada lavado, pero una vez que notes que se ha recuperado, bastará con que lo repitas un par de veces al mes, para mantener. A veces también será necesario un corte, cuando ya ningún tratamiento haga efecto. El aceite de coco no es tan barato, sin embargo, las cremas de masajes profesionales tampoco lo son (incluso pueden llegar a ser más caras) y generalmente necesitas utilizar más producto y durante más tiempo para lograr resultados visibles. Por lo demás, el aceite de coco (no lo olvides, debe ser el orgánico) es un producto 100% natural, lo cual es sin duda un plus. Puedes probar también con los aceites Monoi Tiki Tahiti, que son a base de coco y dejan el pelo espectacular, incluso para el peinado diario.

¿Has experimentado con aceite de coco en tu pelo?

También te puede interesar

0 comentarios