¿Qué productos “zero waste” puedo utilizar en belleza y cuidado personal para vivir una vida basura cero?

by - diciembre 18, 2017


Foto: Pinterest
Los utensilios de belleza que usamos habitualmente están hechos de componentes difíciles (o imposibles) de reciclar o reutilizar, y esto es especialmente problemático para las personas que tienen una conciencia medioambiental más desarrollada y desean seguir una misma línea para todo. Pero hay muchos elementos que podemos reemplazar por otros más amigables con la naturaleza:

1. Cepillo de dientes: podemos cambiar el tradicional cepillo de dientes plástico por uno de bambú, que es biodegradable, en algunos casos hasta sus cerdas.

2. Cotonitos o q-tips: para limpiar los oídos podemos prescindir de estos contaminantes elementos por una sencilla pero efectiva herramienta metálica o de madera de bambú que puedes lavar y reutilizar cuantas veces quieras. Se trata del mimikaki, una práctica herramienta que puede durar toda la vida en el caso de las metálicas.

image
Foto: Pinterest
3. Máquinas de afeitar: el plástico de estas herramientas, tan poco duraderas, puede reemplazarse por una navaja de afeitar de esas retro, que se les cambia la hoja. Una vez gastada la hoja, se puede reciclar junto con los metales y cambiar por una nueva. Su mango también metálico dura toda la vida.

How to use a safety razor and not get cut. Maintain proper blade angle.
Foto: Pinterest
4. Brochas de maquillaje: reemplacemos el plástico por brochas de bambú, como las de la marca Ecotools.

image
Foto: Pinterest
5. Esponjas de baño: las esponjas pueden ser reemplazadas por distintas opciones: esponjas naturales (cerciórate que de verdad lo sean), luffa o esponja de fibra natural.

Esponja natural de mar
image
Foto: Pinterest
Saquito para jabón, hecho de cáñamo natural
image
Foto: Pinterest



6. Toallas higiénicas y protectores diarios: fácilmente reemplazables por la copita menstrual y/o por compresas reutilizables.
Florzinhas e matinhos do meu quintal se transformam nesse útero florido para celebrar meu primeiro ciclo com coletor menstrual. Foi lindo! Arte feminina em sintonia com meu sagrado feminino
Foto: Pinterest
Natural Girl cloth pads and panty liners
Foto: Pinterest
7. Productos de limpieza facial: en vez de comprar costosos exfoliantes o lociones astringentes, puedes optar por la esponja Konjac, 100% natural y biodegradable con excelentes resultados
Product Review: The Konjac Sponge
Foto: Pinterest
Además, productos como desodorante, pasta de dientes, enjuague bucal, jabones o shampoos puedes hacerlos tú mism@ con ingredientes naturales y biodegradables. ¿Estás list@ para hacer el cambio?

También te puede interesar

0 comentarios