¿Sabías que puedes reducir las bolsas y ojeras con bicarbonato?

by - diciembre 19, 2017


Foto: Pinterest
Este humilde producto tiene una infinidad de usos, y hoy he descubierto uno más, que desconocía por completo. Se trata de su capacidad de reducir el rojo o violáceo de las ojeras e incluso las bolsas que se forman bajo los ojos.

El bicarbonato es excelente para la piel, pues posee las cualidades de limpiar, aclarar, exfoliar y desinflamar la piel, elementos que lo hacen ideal para las bolsas y ojeras, e incluso para el rostro completo, solo debes tener en cuenta que no es adecuado si tu piel es sensible, y que se debe evitar el contacto con los ojos, porque obviamente producirá irritación.

Ahora vamos a la receta: simplemente necesitas una parte de té de manzanilla y otra de bicarbonato. La idea es hacer una pasta que no quede ni muy seca ni muy líquida, cosa que debes ir regulando tú mism@ agregando más cantidad de lo que falte hasta lograr la consistencia que quieras. Una vez lista la pasta, aplica cuidadosamente bajo los ojos, teniendo mucha precaución, como ya dijimos, de no tocarlos. Deja actuar por 10-15 minutos (¡no más que eso!), y enjuaga con agua tibia. Después de limpiar, puedes proceder a hacer tu rutina normal de belleza. Lo recomendable es aplicarse esta mascarilla de bicarbonato 2 veces por semana.

Realmente es versátil este sencillo producto, además es barato y fácil de conseguir. ¿Lo probarías?

También te puede interesar

0 comentarios