Trucos de maquillaje que te harán lucir más joven

by - diciembre 12, 2017

El paso del tiempo no es algo que podamos evitar, sin embargo, podemos disimular ciertos signos de envejecimiento, en especial si nos sentimos “forever young” y sentimos que lo que reflejamos no está acorde a cómo nos sentimos en realidad.

1. Hidrata: es obvio, pero no podemos dejar de mencionarlo, pues hay personas que olvidan este paso esencial previo al maquillaje. Una piel bien hidratada sin duda lucirá más joven que una reseca.

2. Foco en las pestañas: encresparlas y aplicar máscara ayudará a hacer que tus ojos luzcan más grandes y brillantes. En una edad en que todo empieza a caer, subir las pestañas y hacerlas lucir más largas y voluminosas será un plus.

3. No olvides el delineador de labios: con el paso del tiempo los labios van perdiendo su grosor, por lo que es recomendable delinearlos con un lápiz previa aplicación de tu labial, para darles forma y volumen.

4. Prefiere las cejas gruesas: las cejas finas, además de estar pasadas de moda, endurecen el rostro (y te hacen perder mucho tiempo en su mantención). Por el contrario, las cejas gruesas se relacionan con un look más fresco y juvenil. Si tus cejas son naturalmente delgadas o poco pobladas, puedes ayudarte a definirlas con kits especiales para cejas, como este de e.l.f.

image
Foto: Pinterest

5. Usa iluminador para los ojos: después de los 30, la piel comienza a perder su brillo. Puedes contrarrestar este problema aplicando una sombra en crema o lápiz de ojos en tonos pasteles suaves (cremas, champañas, etc.) en las esquinas internas de los ojos, fuera del lagrimal, para darle luminosidad a la mirada.

6. Evita ciertos tonos de labiales: hay tonalidades que hacen que tus dientes luzcan amarillos, y por ende, envejezcan tu look. Prefiere los tonos nude, rojos o naranjos, que en general hacen ver los dientes más blancos.

7. No olvides el rubor: a medida que envejecemos, el rosado natural de nuestras mejillas, que nos da ese look fresco y juvenil, comienza a desvanecerse, por lo que recomendamos el uso de un rubor en crema aplicado en la parte superior de las mejillas, bajo los pómulos.

También te puede interesar

0 comentarios