5 tips para unos dientes blancos como la nieve

by - enero 07, 2018


Foto: Tyler
No todos hemos nacido con unos dientes albos por naturaleza. Hay personas que se preocupan mucho de su dentadura, pero aun así lucen dientes amarillentos sin razón aparente. Otros, fuman y beben Coca Cola y café como si se fuese a acabar el mundo y encandilan con su sonrisa. Bueno, esto claramente se debe a la genética.

Se ha comprobado (y es cosa de ver) que en términos raciales generales, el color de la piel es inversamente proporcional al color de los dientes. Es decir, mientras más blanca es una persona, más amarillos tiene los dientes, y viceversa. Sin embargo, como hoy estamos tan mezclados, podemos encontrar gente de piel clara y con rasgos más caucásicos que tengan los dientes blancos también.

  1. Evitar alimentos que manchan: como los mencionados bebidas cola, café, té negro, y por supuesto también el cigarrillo.
  2. Usar cáscara de plátano: no las botes, porque este aparente producto de desecho es super bueno para blanquear los dientes. Cuando comas un plátano, no olvides aprovechar su cáscara pasándote la parte interior de esta por los dientes con vigor. Luego, enjuaga y cepilla como de costumbre.
  3. Usa hilo dental: pocos tenemos la costumbre de usar este instrumento, pero es muy importante para un buen aliento, una limpieza completa y también para la blancura de nuestros dientes, pues si acostumbramos a usarlo evitaremos que se nos manchen los dientes entre sí.
  4. Visita al dentista al menos una vez al año: para que te revise y compruebe que no tienes caries ni sarro. También es posible que de vez en cuando te recomiende una limpieza con destartraje, lo cual ayudará a desmanchar los dientes.
  5. Practica los enjuagues con aceite de coco: es un procedimiento de la medicina ayurvédica que ha probado ser muy beneficioso para los dientes. En las mañanas, enjuaga tu boca durante al menos 10 minutos (ideal 15-20) con una cucharada de aceite de coco, en ayunas. Esto no solo te ayudará a desintoxicar tu cuerpo, al absorber las toxinas, sino que también contribuirá a eliminar la placa bacteriana, el sarro y las caries.

También te puede interesar

0 comentarios