6 formas de mantener una amistad por siempre

by - enero 31, 2018

Foto: Anemone123
Tener un buen amigo es un tesoro, de eso no cabe duda. Esta relación debe cuidarse para que perdure en el tiempo e impedir que muera por una tontería, por eso es que hemos creado un listado de las cosas que debes tener en cuenta para conservar la amistad con tu o tus mejores amigos.

1. Escucha y calla: tal vez seas demasiado parlanchina y te cueste un poco escuchar al otro. Es posible que quizás interrumpas a tu amiga, que está abriendo su corazón, con eso de que “a mi me paso lo mismo… bla bla”. Respeta los tiempos, ya habrá espacio para hablar, pero ante todo debes aprender a escuchar. (Esto incluye dejar el celular lejos cuando converses con tu amiga).

2. Sé honesta: hay situaciones puntuales en las cuales se puede prescindir de honestidad, como por ejemplo, cuando tu amiga se ha cortado el pelo y luce mal. En ese caso, aguántate el comentario y dile que se ve bien, hasta que le crezca. Pero en otros ámbitos de la vida, siempre se agradecerá un amigo sincero que diga las cosas tal como son.

3. No debas dinero: los líos de plata han destruido muchas relaciones. Y es que hay gente que no comprende que deber plata y hacerse el tonto es muy feo, y ofende a la otra persona, en especial si, por ejemplo, le has comprado algo que ella vende y no se lo pagas. Si eres distraída o tienes problemas económicos evita pedir prestado o deber plata. Si has adquirido el compromiso pero has tenido un problema después, convérsalo, demuestra interés en solucionar el tema, que tu amiga vea que no has olvidado tu deuda, y que valoras su trabajo. Las cuentas claras conservan la amistad.

4. En tu casa y en la mía: hay personas cómodas que siempre quieren que los vayan a ver pero no mueven un músculo para visitar a nadie. Si eres uno de ellos, has de saber que esto es muy molesto, por eso, hazte el ánimo y visita a tus amigos, pues ellos también quieren que los vayan a ver, también se cansan y quieren recibir a sus visitas en la casa.

5. Dale su espacio: seguramente has notado rara a tu amiga de repente. A veces no se trata de falta de confianza, sino de procesos personales que muchas veces ni siquiera pueden verbalizar porque no saben qué les sucede. Si la notas lejana, dale su tiempo para que descubra lo que pasa sin que tú la presiones.

6. Juzga menos, y acepta más: somos seres imperfectos, TODOS. Por eso, es importante aceptar que no encontraremos jamás a la amiga perfecta (ni al novio perfecto, ni a la mamá perfecta, etc etc.) y que siempre habrá algo que nos moleste de otras personas. Aceptemos nuestras fallas y riámonos de ellas.

También te puede interesar

0 comentarios