7 ideas para dar rienda suelta a tu creatividad

by - enero 10, 2018

Foto: Clare Black

Los momentos de sequía mental son a veces más frecuentes de lo que quisiéramos. Cuando tenemos trabajos creativos, esto es un verdadero problema, pues la creatividad es nuestra energía vital, lo que mueve y determina nuestro desempeño. Por eso, es que está bueno saber cómo podemos activar nuestra zona creativa con los siguientes tips:

1. Ve paso a paso: si tienes una idea pero no sabes cómo ejecutarla, no pretendas llevar todo a cabo de una sola vez.

2. Escribe ideas al azar: en inglés se llama “brainstorming” que quiere decir anotar ideas o conceptos relacionados aunque estén en desorden. Al verlos escritos podrás organizarlos.

3. Inspírate en otros: busca ideas en grandes personajes que tienen que ver con lo que tú quieres hacer. Ellos también se inspiraron en otros.

4. Sal a caminar o a pasear: un poco de aire y/o naturaleza te ayudará a oxigenar tu cerebro y aclarar tu mente.

5. Relájate: la tensión y el mismo estrés producto de la falta de inspiración nos hacen ponernos ansiosos, lo cual no ayuda mucho. Trabaja en tu respiración, escucha música agradable, abre la ventana y bebe un té de melisa, para calmarte y recobrar la paz.

6. Una cosa a la vez: no intentes abarcarlo todo.

7. Anda siempre con un cuaderno y un lápiz: llévalos en tu cartera siempre y ten uno al lado de tu cama. Las mejores ideas vienen cuando estamos paseando o cuando nos estamos quedando dormidos.

También te puede interesar

0 comentarios