¿Conoces la leyenda del hilo rojo?

by - enero 25, 2018


Foto: Pinterest
Se trata de una creencia de la mitología japonesa que afirma que cada persona tiene un hilo rojo invisible amarrado en el meñique, que conecta con el meñique de otra persona, y esto tiene algo de anatomía en su origen, pues existe una arteria, la arteria ulnar, que conecta el corazón con este dedo.

Pero ¿qué quiere decir que dos personas estén unidas por este hilo rojo? Pues significa que ambas almas tendrán siempre un lazo afectivo indestructible, no importa la distancia ni el tiempo: “el hilo rojo se extenderá, encogerá y enredará, pero jamás se cortará” Se trata de lo que conocemos como almas gemelas.

Como en muchas culturas, para explicar una creencia se basan en una leyenda que la respalda. En este caso la leyenda dice más o menos así: Había una vez un joven emperador que había oído hablar de una especie de bruja que era capaz de ver el hilo rojo, por lo que la mandó a llamar y le ordenó que buscara el final de su hilo para conocer a quien era su “alma gemela” Pues eso hizo la bruja, y lo condujo al mercado de la ciudad donde una humilde mujer con su hijita en brazos vendían algunas cosas. La bruja le indicó que su hilo terminaba ahí, y el emperador se enfureció, empujó a la campesina y a su hija, causándole una gran herida en la frente a la pequeña, y mandó a matar a la bruja.

Algunos años después al emperador le llegó la hora de casarse, y le recomendaron desposar a la hija de un poderoso general. Todo se arregló para la boda, y al momento de verla camino al altar se dio cuenta que tenía una curiosa cicatriz en la frente, y recordó lo sucedido años antes, de cómo rechazó su propio destino años atrás.

¿Tú crees en la existencia de almas gemelas? ¿Crees que tenemos una (o más de una)?

También te puede interesar

0 comentarios