El ajo, un gran aliado para combatir la caspa

by - enero 11, 2018


Foto: Pinterest
El ajo es un bulbo comestible cuyo uso es milenario no solo en cocina sino también en medicina, por su propiedades antiinflamatorias, fungicidas y bactericidas, entre muchas otras.

Sucede que el ajo es rico en vitaminas y minerales: contiene vitaminas A, B y C, calcio, fósforo y zinc, y sobre todo alicina, un componente del azufre que nutre el pelo y el cuero cabelludo, elimina las infecciones de éste y por lo tanto es un antídoto ideal para tratar la caspa y obtener así una cabellera y cuero cabelludo saludables.

Podemos usarlo de dos maneras: ingiriéndolo junto con los alimentos, o aplicándolo directamente sobre el cuero cabelludo. Para ello, debemos molerlo en un mortero y luego aplicar sobre la zona, dejando actuar por unos cuantos minutos. Si tu piel es sensible, procura mezclar esta pasta con agua o aplicar jugo de ajo en vez.

Podemos obtener múltiples beneficios del consumo y uso del ajo de manera regular, sin embargo, debemos controlar de alguna manera la dosis, pues un exceso de ajo puede producirnos mal aliento, acidez, flatulencias y diarrea. En su justa medida, será un gran aliado no solo para la caspa sino también para enriquecer nuestro sistema inmunitario, regular el colesterol alto, curar resfríos, y ayudar con enfermedades como la artritis, entre otros.

También te puede interesar

0 comentarios