¿Mucho stress? Sigue estos consejos para aprender a relajarte

by - enero 02, 2018


Foto: Paula Satijn
Vivimos en un mundo muy acelerado y la máquina nos está pillando a todos. Si te sientes muy irritable, cansad@, malhumorad@, ansios@ y triste, es hora de tomar medidas drásticas para recuperar tu salud mental.

1. Mantén tu casa ordenada y limpia: la casa es nuestro refugio, y por ende debe ser un lugar que nos otorgue paz y tranquilidad. Por eso es necesario darse el trabajo de hacer una buena limpieza, eliminar elementos que no usas, o que te produzcan incomodidad o desagrado, organizar y ordenar y por supuesto, preocuparte de mantener ese orden, cosa que solo te tomará unos minutos. Solo necesitas paciencia y constancia.

2. Aléjate de los vampiros energéticos: hay personas en nuestro círculo que estimamos, pero que muchas veces nos usan de “oreja” para descargar sus problemas y frustraciones, quejándose constantemente como una costumbre habitual. Es mejor mantener a esas personas alejadas, lo que menos necesitamos es más angustia.

3. Hazte cariño: mereces un baño de tina, una tarde de películas, una salida con amigas o comer tu plato favorito, aunque estés cuidando tu alimentación. Cambia de rutina, organiza con tu pareja o una amiga una salida a algún lugar que no conozcan. Permítete disfrutar y pasarlo bien, no todo es trabajo, estudio y responsabilidades, de lo contrario la vida no tendría sentido.

4. Organízate: en la semana ayúdate con una agenda o cualquier método que consideres adecuado para ti, para ordenar tus deberes y así organizarlos, ya que el vivir con un desorden mental y procrastinando tareas es lo peor para tus nervios. Además, dentro de lo posible, no aceptes más tareas de las que puedes cumplir.

5. Practica alguna actividad física: no todos somos buenos para el deporte, qué duda cabe. Sin embargo, es importante para la salud física y mental el realizar alguna actividad durante la semana, en especial si tenemos una vida sedentaria. Hay muchas maneras divertidas de ejercitarse: caminar, andar en bicicleta, subir cerros, nadar, bailar, o hacer yoga. Escoge la que se adecue a tus necesidades e intereses.

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