Noruega prohíbe las pieles y hace un llamado a dejar de usarlas en el mundo entero

by - enero 16, 2018


Foto: Pinterest
Noruega se convertirá en el país europeo nro. 14 en prohibir la venta y comercialización de pieles, pero han ido un paso más allá, pues también han pedido al resto de las naciones del mundo que se comprometan, de manera de terminar con el comercio de pieles mundial y definitivamente para el año 2025.

El país nórdico fue uno de los principales productores de piel de zorro (un mercado hoy dominado por China) y hoy, de acuerdo con la Asociación de Peleteros de Noruega, existen unas 200 granjas dedicadas a la “producción de pieles” un negocio que tras el supuesto “glamour” (cada vez más cuestionado) esconde una práctica cruel en la cual animales como visones, zorros y otros son muertos de maneras escalofriantes, con electrodos en el ano, y despellejados vivos tras una vida de sufrimiento confinados a una jaula pequeñísima.

Por ello es que Noruega ha decidido sumarse y prohibir una moda cruel y sin sentido. También ciertas casas de moda como Gucci, Armani han dejado de lado las pieles naturales, y Michael Kors con su recién adquirida marca Jimmy Choo han prometido dejar de producir productos con pieles hacia finales de 2018, marcas prestigiosas que se suman a otras como Stella McCartney, que desde siempre ha fabricado productos cruelty-free.

Nos alegramos por esta noticia que demuestra cómo poco a poco vamos evolucionando hacia un trato más justo y humanitario hacia los animales.

También te puede interesar

0 comentarios