¿Por qué es mejor casarse antes de comprar una casa?

by - enero 31, 2018


Foto: vic xia
Muchas cosas deben considerarse antes de tomar la decisión de comprar una casa con tu pareja. Según el sitio PopSugar, lo ideal es casarse antes de contraer un compromiso como éste. ¿Estás de acuerdo?

Nada asegura que el amor sea para siempre, ni aun casándose, pero aquí hablamos de un tema netamente práctico. Las parejas que adquieren una propiedad sin casarse corren el riesgo de tener muchos problemas si es que luego deciden seguir caminos separados, pues si de bienes se trata, las leyes están creadas para cónyuges, no para convivientes, y el proceso de división o reparto de los bienes puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Qué pasa entonces, que si la relación comienza a echarse a perder, es posible que la parte que se ha desencantado por una u otra razón, extienda la relación por más tiempo del que debiera, solo a fin de evitar este problema del reparto, lo cual, ya sabemos, es una situación terrible.

Se puede vivir en pareja perfectamente sin casarse, estamos absolutamente de acuerdo. Hoy por hoy, el tema del matrimonio es para muchos más un asunto práctico que romántico, y desde ese punto de vista es precisamente que vemos el tema de la adquisición de una vivienda común. Si son capaces de contraer un compromiso tan grande (y prolongado) como el de la compra de una casa, entonces, ¿por qué no casarse y de esta forma evitarse problemas a futuro? Los años del “hasta que la muerte los separe” quedaron atrás, hoy por hoy apostamos a una relación sólida pero no forzada, que dure lo que tenga que durar, con la posibilidad del divorcio como una alternativa siempre viable en caso de desavenencias irreconciliables.

También te puede interesar

0 comentarios