Prepárate desde ya para unos pies lindos todo el verano

by - enero 02, 2018


Foto: Greg Pye
Durante los meses fríos, la piel de los pies se mantiene protegida de la tierra y resequedad, porque claro, no usamos sandalias sino zapatos cerrados y calcetines, y esto ayuda bastante a que se recuperen de todo el daño del verano anterior. Pero ya que estamos en verano y sacamos de las cajas nuestros zapatos abiertos, seguro deseas saber cómo podemos mantener los pies durante los meses calurosos tan lindos como a comienzos de la primavera.

1. Usa piedra pómez: esta piedra volcánica es ideal para retirar la suciedad acumulada durante el día en unos pies que estuvieron prácticamente en contacto directo con el suelo durante varias horas. Al mismo tiempo, ayuda a retirar la piel muerta y callosidades, por lo que es un elemento indispensable para el aseo diario de tus pies.

2. Humecta: luego de lavar los pies, no puedes olvidar la crema. Escoge una crema especial para pies, que hidrate profundamente la piel de esa zona tan maltratada, como por ejemplo, la pulpa para pies de castaña, de Natura.

3. Escoge el calzado correcto: por muy bonito que sea un par de zapatos, si son de mala calidad o te quedan estrechos, dañarán tus pies, afeándolos con heridas, marcas, e incluso pueden contribuir a la formación de juanetes. Evita esto escogiendo zapatos cómodos, siempre de tu talla y evitando modelos que modifiquen la forma natural del pie, como los zapatos puntiagudos o con un taco muy alto.

4. Cuida tus uñas: las uñas siempre deben mantenerse cortas, es la mejor forma de lucir unos pies pulcros. Pero si las uñas de nuestros pies no son tan bonitas, podemos arreglarlas con un esmalte transparente para darles brillo, pintarlas en tonos rosados o nudes, o derechamente aplicar esmaltes más vistosos, siempre cuidando de retirarlo apenas comience a resquebrajarse.

5. Ojo con los juanetes: los juanetes no se forman siempre por el uso de zapatos de taco alto o estrechos en la punta, a veces es pura genética, pero mientras estemos a tiempo podemos corregir esa leve deformidad, que no solo es antiestética sino además dolorosa, simplemente utilizando un corrector de juanete y ejercicios para ello. En Aliexpress puedes encontrar artículos para ello de buena calidad y a buen precio.

6. Protégelos del sol: cuando usamos sandalias olvidamos que nuestros pies también quedan expuestos a la luz solar. Después de la crema hidratante, aplica un poco de protector solar en las zonas del pie que quedan expuestas a los rayos del sol.

7. Ritual de amor a tus pies: al menos una vez por semana regalonea tus pies sumergiéndolos en agua tibia con jabón hidratante, sales minerales, bombas de baño, hierbas o lo que se te ocurra, para así aliviar la hinchazón, facilitar la remoción de células muertas e hidratar.

También te puede interesar

0 comentarios