¿Para qué tipo de cuerpo es ideal el culotte?

by - febrero 12, 2018



Foto: Pinterest
Sería lindo poder decir que todos los elementos que se ponen de moda son aptos para cualquier tipo de cuerpo, pero la verdad es que no es así. De hecho, muchas se quejan diciendo que la mayor parte de la moda es pensada en mujeres altas y delgadas, olvidando al prototipo chileno y, por qué no decirlo, al de la mayoría de las mujeres del mundo, que somos más bien bajitas, pechugonas y de caderas anchas.

image
Foto: Pinterest
El caso de los culottes es más o menos así, pantalones anchos pero cortos (a la altura de la pantorrilla o incluso más arriba), como los palazzo pero más cortos, que a una mujer bajita le harían lucir aún más paticorta y por ende producen el indeseado efecto de verse más gruesa, entonces, un par de kilos de más se verán aumentados bajo el efecto de este tipo de pantalones.

Pese a su innegable comodidad, en especial en estos días calurosos, en que deseamos andar lo más ligeras de ropa como sea posible, los culottes son difíciles de combinar cuando no tienes precisamente un cuerpo de pasarela. Generalmente se usan con una polera ancha metida dentro del pantalón, cosa que también acorta la figura, poco recomendable una vez más para mujeres bajas, de tronco corto, con forma de manzana o en definitiva más gorditas. También quedan bonitos con un body, sin embargo, esta prenda también es algo complicada.

De todas maneras pensamos que no es necesario ser alta pero sí más bien delgada para verse bien con unos culottes. Si el calor o la comodidad son el problema, es mejor optar por los palazzo o faldas midi o a la rodilla con ruedo amplio.

image
Foto: Pinterest

También te puede interesar

0 comentarios