Receta infalible para pies resecos en verano

by - febrero 14, 2018


Foto: pruzi
Seguramente has notado que en verano nuestros pies se resecan mucho, en especial los talones, y esto se debe principalmente a que usamos sandalias, lo que hace que los pies estén en contacto directo con la tierra del suelo y también que se resequen por efectos del calor. Los pies así no lucen muy lindos, claro está, pero existe un tratamiento casero muy sencillo que, de aplicarse periódicamente mantendrá los pies hidratados, saludables y bonitos durante todo el verano.

Necesitas:

Un recipiente lo suficientemente grande como para poner ambos pies.

Agua tibia

Jabón hidratante

Sales de baño (o sal de mar, sal del himalaya)

Escobilla para pies

Escofina para pies

Crema humectante para pies

Calcetines

Vaselina

Una toalla

Primero, utiliza la escofina para pies para limar las asperezas de talones y otras zonas resecas y callosas. Mientras tanto, en el recipiente pon una cantidad de agua tibia suficiente para cubrir los pies. Agrega un puñado de sal de mar y jabón hidratante para hacer espuma. Revuelve e introduce tus pies en el recipiente. Con tus mismos pies puedes ir disolviendo las sales de baño, cosa que además te ayudará a masajear y relajar. Puedes utilizar la escobilla para sacar la suciedad que pueda haberse adherido en los pies luego de un día completo de sandalias. Déjalos reposar unos 15 minutos y relájate.

Luego, sécalos con suavidad y huméctalos con una buena crema para pies. Si es de noche, puedes aplicar también vaselina y ponerte calcetines, esto los hidratará mientras duermes y al día siguiente amanecerán muy suaves y humectados. Repite este procedimiento mínimo 2 veces por semana.

También te puede interesar

0 comentarios