Te explicamos en qué consisten las principales ramas del Yoga

by - febrero 19, 2018


Foto: lograstudio
Existen varios tipos y subtipos de yoga, unos más exigentes físicamente que otros.Si estás pensando en comenzar a asistir a clases de yoga pero no estás bien segura de cuál es el estilo que más se ajusta a tus necesidades, revisa a continuación este listado con las características de los principales tipos de yoga.

Hatha yoga: es aquel en el que se trabaja el cuerpo físico con posturas para facilitar la meditación y de esta forma propiciar la estimulación del prana (energía vital)

El Kripalu yoga deriva del Hatha yoga, con la diferencia de ser más pausado y que se encausa hacia la meditación y la auto observación.

Kundalini yoga: el kundalini es la energía que se encuentra alojada en la base de la columna. La idea del Kundalini Yoga es la de despertar precisamente esta energía. Incluye mantras, cantos y una atmosfera con incienso y velas.

Ashtanga yoga: a diferencia del Hatha yoga, es un estilo mucho más dinámico y exigente, en el que se realizan posturas y movimientos más fluidos, conectados con la respiración.

El Power yoga deriva del Ashtanga yoga. Es una práctica también intensa y exigente en términos físicos.

Vinyasa yoga: a pesar de que todos los tipos de yoga consideran la respiración como una parte esencial de la práctica, en el Vinyasa yoga se acompasa cada movimiento con una inhalación, retención y exhalación. Los movimientos por lo tanto son fluidos.

Bikram yoga: consiste en 26 posturas o asanas que además incorporan dos tipos de respiración (pranayama). Es apto para cualquier edad y mejora tanto la musculatura, los órganos internos, como nuestra parte mental y emocional.

Viniyoga: este tipo de yoga se adapta según cada caso, y se enfoca principalmente en tratar dolencias, es decir, es terapéutico.

Acroyoga: incluye movimientos acrobáticos lentos, en los cuales se trabaja el equilibrio, la confianza, el trabajo en equipo y la coordinación.

También te puede interesar

0 comentarios