12 formas de aliviar el estrés

by - marzo 08, 2018


Foto: Backdoor Survival
Tan tristemente común que es el estrés hoy en día. El simple hecho de moverse desde la casa al trabajo puede convertirse en una experiencia agotadora gracias a los bocinazos, tacos, malas caras, agresividad y otros elementos externos que roban nuestra paz interior. Sin embargo, no podemos dejarnos afectar por esta negatividad, debemos hacer algo para equilibrar nuestro cuerpo y mente para recuperar la tranquilidad.


1. Abraza a alguien que amas: incluso a tu perrito.

2. Trabaja en tu respiración: nunca ponemos atención a nuestra respiración, sin embargo afecta enormemente en nuestro cuerpo. Respirar hondo no es una simple frase cliché, practícalo a menudo.

3. Ejercitarse: correr, andar en bici, caminar, nos despejarán la mente y elevarán las endorfinas.

4. Bebe una infusión de melisa o valeriana: son hierbas naturales que calman y relajan durante el día, e incluso ayudan a dormir.

5. Cambia tu rutina: quizás no te has dado cuenta lo mucho que te está afectando la rutina. Haz cambios en tu casa, en tus habitos, cambia de ruta camino al trabajo, visita un amigo o un familiar de improviso, o haz planes espontáneos.

6. Hazte un masaje: si no tienes dinero para pagar por uno, pide a alguien que te lo haga.

7. Escucha música o sonidos relajantes: como cuencos tibetanos, lluvia en el bosque o las olas del mar, que te transportaran a un lugar tranquilo y te ayudarán a meditar.

8. Medita y practica yoga: la meditación es sumamente importante para aprender a poner la mente en blanco, relajarse y pensar con claridad. Esto también lo puedes lograr practicando yoga, que además es un buen ejercicio.

9. Regalonéate: ve a la peluquería por un lavado o corte, hazte una manicure o pedicure, o ve a un spa, si trabajas te mereces un premio por tu esfuerzo y estos regalitos te ayudarán a tranquilizarte.

10. Organiza tus deberes: si tienes mucho que hacer y sientes que el tiempo no te alcanza, lleva una agenda y comienza a hacer lo que tienes pendiente, pero sin tratar de abarcarlo todo, pues eso tampoco dará buenos resultados. Una cosa a la vez.

11. Ve videos graciosos en youtube: busca a tu humorista o programa de TV favorito y haz una terapia de la risa con un buen chocolate al lado. Reír es una excelente terapia para liberar tensiones y es algo que debiésemos hacer a diario.

12. No veas noticias: nos gusta estar informados, sin embargo las noticias la mayoría del tiempo solo muestran dramas y peligros que sin siquiera percibirlo nos afectan mucho. Evitemos o al menos reduzcamos la cantidad de noticias que vemos a diario, y en su lugar, prendamos la radio o pongamos un buen disco en la mañana mientras nos preparamos para nuestro día, evitando los portonazos, asaltos, desastres naturales o accidentes.

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