¿Cómo debiera ser la rutina diaria de belleza de una veinteañera?

by - marzo 12, 2018

 La segunda década de vida es el mejor momento para comenzar a acostumbrarnos a una rutina de belleza que en unos años más agradeceremos haber cumplido. Se trata de ciertos pasos importantes que no nos quitarán mucho tiempo y a los cuales probablemente tendremos que irle sumando elementos conforme pase el tiempo, pues nuestras necesidades serán mayores. Pero, mis queridas veinteañeras, no se angustien, porque esta rutina será sencilla y gratificante para ustedes, y no les quitará más que un par de minutos al día. Por supuesto, estos cuidados pueden (e idealmente deben) ser aplicados también por hombres, así es que si tienes un amigo con un mínimo grado de vanidad, invítalo a leer este post)

En la mañana:

Lavar las manos con jabón y cara con agua tibia. Secar con toquecitos la piel, sin restregar, y aplicar crema hidratante y bloqueador solar de buena calidad, especial para tu tipo de piel. El bloqueador solar se usa todo el año en manos y rostro (y en toda la piel expuesta durante los meses cálidos) pero usaremos un bloqueador especial para la cara, que no deje mucho brillo y que sea efectivo, factor 50.

Aplica también bálsamo labial con protección solar (todo el año).


Durante el día:

Trata de no tocarte la cara, en especial si tienes tus manos sucias (con plata, con los barrotes de la micro o el metro, con el computador, manillas de puertas, llaves, etc.) Es importante tener siempre en cuenta este paso, tocarse la cara lo menos posible y siempre con las manos limpias para evitar los puntos negros y espinillas, que son el resultado de poros obstruidos con agentes externos de suciedad.

Recuerda que el efecto del bloqueador solar solo dura unas horas. Aplícalo nuevamente a media tarde, recordando lavar tus manos primero.


En la noche:

Quita el maquillaje (si es que lo llevas) con suavidad, sin refregar la piel. Limpia suavemente la piel con una esponja konjac, ideal para la exfoliación frecuente, y con agua tibia. Aplica una crema hidratante nocturna, aceite de rosa mosqueta o cualquier otro aceite bueno para la piel del rostro. Si has comenzado a desarrollar ojeras o bolsas, complementa con una crema para contorno de ojos.

Durante el verano, y para evitar la resequedad de los pies, puedes aplicar esta receta para Pies Resecos en Verano.

Muy importante: recuerda alimentarte bien siempre, bebiendo abundante líquido (agua pura, infusiones y hierbas) y evitando los alimentos procesados. Frutas, verduras y frutos secos serán tus mejores aliados de belleza siempre.

¿Cómo vas con tu rutina de belleza?

También te puede interesar

0 comentarios