¿Cuál es la definición de “género no binario”?

by - marzo 23, 2018


Foto: kris krüg
Para poder entender de qué se trata el concepto de “genero no binario” debemos definir primero qué quiere decir géneros binarios: se trata de los géneros masculino y femenino tal y como los conocemos. Por ende, un género no binario es aquel que no encaja o no se siente identificado con ninguno de los dos en particular. En inglés se les denomina “genderqueer” y se diferencia de los transgéneros pues estos últimos son personas de un genero determinado nacidos en un cuerpo del sexo opuesto.

Las personas que se sienten identificadas y que se autodefinen como “no binarias” tienen problemas para explicar cómo es que no se sienten ni hombres ni mujeres; hay cosas de ambos con las que se identifican, y cosas que no, y por ende, pueden ser homosexuales o heterosexuales al mismo tiempo.

¿Parece difícil de entender? Puede ser, sin embargo estamos en una nueva era de apertura de mente en la cual comprendemos que estas cosas no son moda, simplemente están saliendo a la luz luego de años de represión y miedo al que dirán. Hoy ese miedo se está disipando y poco a poco como sociedad nos estamos abriendo a distintas posibilidades que van más allá de lo que nos enseñaron, “hombre o mujer” y en realidad poco debiese importarnos cómo es que cada cual elige vivir.

También te puede interesar

0 comentarios