¿Cuál es la gracia de la copita menstrual?

by - marzo 20, 2018


Foto: Pinterest
Seguramente has escuchado bastante sobre este revolucionario adminículo que promete ser lo mejor para lidiar con nuestra menstruación mes a mes. Pero ¿cual es su gracia? ¿Realmente es mejor que usar toallitas? Veamos.

La copa menstrual está hecha de silicona “quirúrgica” es flexible y viene en distintos tamaños según la edad e hijos que pueda haber tenido (o no) la mujer. Durante el período se introduce por la vagina y actúa tal como una copita, reteniendo la sangre e impidiendo que caiga. Para hacer el cambio, simplemente vacías el contenido cada tanto, la lavas y la vuelves a introducir. Cuando la menstruación acaba, la hierves y luego la guardas en su bolsita.

He probado esta copita y personalmente siento que no es para mi, sin embargo he visto a muchas amigas felices con ella, esto en realidad depende de varios factores. He aquí los pros y los contras (algunos son hechos y otros más bien opinión personal).

Pros:

1. Son amigables con el medioambiente: innegable, pues son reutilizables y duran muchos años, a diferencia de lo que sucede con las toallas higiénicas convencionales. No generan basura.

2. Son más económicas: una copita puede costar entre 10 mil y 15 mil pesos aproximadamente, pero si tenemos en cuenta que duran años, al sacar el cálculo nos damos cuenta que sale mucho más a cuenta.

3. Son cómodas: la mayoría de las mujeres que las ha probado afirman que no molestan para nada.

Contras:

1. Puede costar encontrar el tamaño adecuado: y claro, si te equivocas, perdiste.

2. Pueden ser difíciles de poner: aunque las formas de ponerlas son bastante simples, hay mujeres que simplemente no lo logran.

3. Puedes tener filtraciones, en especial estando acostada.

4. Resulta complicado y hasta imposible de cambiarlas en un baño público, pues necesitas un lavamanos junto a ti y eso no siempre es posible.


¿Estás de acuerdo? ¿La has probado? Cuéntanos tu experiencia.

También te puede interesar

0 comentarios