Dejar de teñirse

by - marzo 29, 2018


Foto: Palmira Van
Por diferentes razones muchas personas han decidido cambiar el tono de su pelo. Colores “normales” o de fantasía por igual suelen requerir de un decolorado para poder tomar una tonalidad más intensa. Y es precisamente este decolorado el que arruina el pelo, pues los componentes químicos incluidos en la fórmula son tan fuertes que el pelo termina quebradizo, débil, opaco, áspero y reseco. En otras palabras, un desastre.

Pero no es que siempre quede así, porque efectivamente podemos lograr un pelo teñido, suave y bonito. Sin embargo, para lograr un teñido bien hecho que se mantenga en el tiempo, necesitamos invertir grandes cantidades de plata, en peluquería o productos profesionales y de primera calidad, que ayuden a nuestro pelo a resistir estos procedimientos a los que lo sometemos. A la larga uno se cansa de sentirse esclavo de su propio pelo, y de gastar tanta plata, y decide optar por volver a lo natural. ¿Cómo hacerlo?

Simple (aunque no fácil). Hay que asumir que durante un buen tiempo no tendremos el pelo tal y como lo queremos, pues debemos esperar a que crezca un nuevo e inmaculado pelo, e ir cortando paulatinamente el pelo dañado. Ese proceso puede durar años, dependiendo de la frecuencia de crecimiento del pelo de cada persona. La raíz puede ser un problema, afortunadamente está “de moda” exhibir una raíz distinta al color del resto del pelo, por ende, podemos “pasar piola”. Pero para quienes no les gusta este estilo, tienen que saber que teñir para emparejar en el intertanto no es solución, pues de alguna manera seguirás arruinando ese pelo que viene sano, y lo que quieres es recuperar la salud de tu pelo, ¿no es cierto?

Llevar el pelo tomado con distintos peinados o incluso usar sombreros o pañuelos pueden ser excelentes soluciones en la transición hacia un pelo saludable. Mientras esperas, puedes hacerte masajes con aceite de coco o aloe vera, que te ayudarán a mantener suave e hidratado, dentro de lo posible, tu dañada cabellera.

También te puede interesar

0 comentarios