¿Es momento de adoptar una mascota?

by - marzo 27, 2018

La soledad es opción de algunos, pero no de muchos. En realidad a la mayoría nos gusta estar acompañados, y siempre es agradable que alguien nos reciba cuando llegamos a casa tras un día a veces agobiante, que nos diga de alguna forma que todo esta bien o simplemente alimentarnos de ese cariño y compañía. Una mascota bien puede ser ese alguien que nos acompañe si es que vivimos solos o si tenemos pareja pero aun no pensamos en hijos. Sin embargo, adoptar un animalito es una gran responsabilidad, por ende hay que tener en cuenta ciertos aspectos antes de decidirse por adoptar.

1. Necesitan pasear a diario: en el caso de los perros debes tener tiempo para sacarlo a pasear, dos veces al día como mínimo, y una si es que vives en una casa con patio. Los perros se estresan y deprimen cuando están mucho rato encerrados y solos, y comienzan a hacer destrozos. Una vuelta a la manzana para que haga sus necesidades, un paseo por el barrio para ir a comprar al almacén, un poco de ejercicio, siempre habrán maneras divertidas de salir juntos, y esto además te dará la oportunidad de conocer gente, en especial en las plazas.

2. Tener un colchón para emergencias: debes contar con dinero extra para cualquier eventualidad. Los animalitos a veces se enferman, o pueden tener algún accidente, y debes contar con el dinero suficiente para atenderlos en una buena veterinaria.

3. Pelos: tener un animalito en casa implica que esta se llene de pelos, por lo tanto será un poco más difícil mantenerla limpia. Si vas a adoptar un gatito, comprueba primero que no seas alérgica a ellos.

4. Destrozos varios: si adoptas un cachorro, ten por seguro que destrozará más de alguna cosa que no querías que rompiera. En el caso de los gatitos, estos afilan sus uñas en superficies duras, durante toda su vida. Debes sentirte capaz de buscar soluciones para estos casos y tener paciencia para educarlos.

5. Compromiso para toda la vida: este animalito que pretendes adoptar será tu compañero para toda su vida. Ellos sufren si se separan de ti, pues eres parte de su manada, por ende, debes pensar muy bien si tienes la capacidad de llevarlo a donde tú vayas, y no desistir de su compañía a mitad de camino.

También te puede interesar

0 comentarios