¿Sabes cuáles tragos tienen menos calorías?

by - marzo 15, 2018

Foto: Vitor Fregulia

Juntarse con amigas al menos una vez por semana no solo es agradable, se hace necesario; como bien hemos dicho en otras oportunidades, es un hecho avalado incluso científicamente. Y no es que pensemos que siempre vamos a beber alcohol ni necesitemos de este para pasarlo bien, simplemente asumimos que de vez en cuando nos darán ganas de compartir con nuestro grupo un rico cocktail. Pero las bebidas alcohólicas están directamente relacionadas con el aumento de peso, de hecho es lo primero que los nutricionistas nos recomiendan dejar cuando tenemos unos kilitos extra. Entonces la pregunta cae de cajón: ¿existen tragos que nos hagan engordar menos? ¡Claro que sí!

1. Cerveza: aporta pocas calorías (33 a 35 kcal por cada 100 ml). Y no es necesario que la tomes sola, puedes preparar con ella una rica michelada, cuidando eso sí de no excederte con la sal, que es la que nos hace retener liquido cuando se consume en exceso.

2. Vino tinto y blanco: clásicos en las mesas chilenas, ricos para compartir con las comidas e incluso saludable, a tal punto que muchos recomiendan una copa diaria de tinto para mantener una buena salud. Una copa de vino tinto tiene aprox. 76 calorías, mientras que una de blanco 70 kcal aprox. En invierno puedes hacer con tinto el popular navegado, reemplazando el azúcar por stevia natural.

3. Bloody Mary: no es muy popular en Chile, pero puedes encontrarlo en muchos bares y su preparación es sencilla. A pesar de que lleva un destilado (vodka) su aporte calórico por vaso/copa es de 123 kcal aprox.

4. Martini: apenas 160 calorías por copa.

5. Gin Tonic: este trago clásico, mezcla de gin con agua tónica, aporta apenas 170 calorías. Y si lo preparamos con una bebida sin azúcar, las calorías serán aún menores.

6. Sidra: es un espumante menos popular que la champaña, pero muy rica y más dulce. Está hecha a base de manzana y su aporte es de apenas 50 calorías por copa.

7. Champaña: muy popular por ser el trago que eligen las personas cuando no quieren engordar, pero ya ves que no es el único ni el menos calórico. Aun así su aporte es bajísimo: 65 kcal por copa.

Nunca está de más recordar que por muy bajas que sean las calorías de estas bebidas, si tomamos en exceso no podemos esperar no aumentar de peso. Así es que a beber con moderación, ¡y a disfrutar!

También te puede interesar

0 comentarios