¿Se puede dormir con el tampón puesto?

by - marzo 29, 2018



Foto: Pinterest
El uso de tampones no es muy común en Chile, sin embargo probablemente todas hemos usado en algún momento de nuestras vidas, en especial en esas vacaciones de verano en las cuales teníamos justo la mala suerte de estar en los días de nuestro período. Sí, justo cuando queríamos disfrutar de la playa y el agua. En esos, casos el tampón fue, es y será una de las salvaciones (junto con la copita menstrual).

Pero existe la creencia de que los tampones son peligrosos, e incluso circulan varios mitos urbanos de mujeres que murieron por olvidarse de que tenían un tampón puesto. De hecho, no es tan mito urbano, sin embargo, es algo que ha pasado en contadas ocasiones y bajo circunstancias especiales. Es muy raro olvidarse de que andas con tampón, ya que sobresale un hilito que es imposible no ver. Además, tiene que estar muchas horas (días incluso) puesto para que llegue a producir un shock séptico, cosa que es posible pero poco frecuente en nosotras.

Entonces, ¡claro que podemos dormir con un tampón puesto! Los ginecólogos recomiendan usarlos por un periodo de 4 a 8 horas, por lo tanto, perfectamente puedes dormir con uno puesto sin preocuparte. Solo debes procurar de ponerte el que corresponde según la abundancia de tu menstruación, y cambiarlo apenas despiertes.

De todas maneras, y gracias a la consciencia ecológica imperante, el tampón y las toallas higiénicas desechables están quedando rezagadas y siendo reemplazadas por la copita menstrual antes mencionada, un sistema que cada vez más mujeres prefieren porque dura muchísimo más (unos 10 años) es reutilizable, a la larga es sumamente económica e incluso muchas la sienten más comoda que las toallitas. En este caso y al igual que con los tampones, se recomienda cambiarla cada 4 hrs con un tope máximo de 8.

También te puede interesar

0 comentarios