13 consejos que debes escuchar de las mujeres mayores

by - abril 06, 2018


En la cultura occidental la voz de los mayores pocas veces es escuchada. No solemos valorar la experiencia que ellos tienen y creemos que los tiempos de su juventud están pasados de moda, por ende “no saben de lo que hablan”. Pero ojo, que hay aspectos básicos de la vida que no cambian, y es importante que sepamos escuchar a las mujeres que ya han pasado por las etapas que nosotros estamos pasando. ¿Qué valiosos consejos nos pueden entregar las mujeres mayores?


1. Anda liviana por la vida: nos gusta acumular cosas, sin embargo se nos hace pesado nuestro andar si acarreamos demasiados objetos. Nuestra vida será mucho más fácil si vivimos de manera sencilla.

2. No tengas hijos por presión social: tener hijos es una responsabilidad para toda la vida. Realmente debes sentir las ganas de ser mamá para pensar en traer un hijo al mundo, además, esas personas que tanto te critican por demorarte no te ayudarán a criarlo ni comprarán los pañales.

3. Es mejor arrepentirse de un error que de no haber hecho algo: y también saber reírnos de nuestros errores, mal que mal son los que nos ayudan a ser quienes somos hoy.

4. ¡Viaja!: conocer otras culturas nos enriquece, abre nuestra mente, y nos convierte en personas más interesantes. Además, conocemos gente nueva.

5. Quéjate menos y agradece más: quejarse es una práctica tristemente arraigada en nosotros. No permitamos que la mitad de las frases que salgan de nuestra boca sean para reclamar. Agradece cada día por las cosas buenas que hay en tu vida.

6. Aprende a amar tu cuerpo: vivimos en un mundo cruel, en el cual los estándares de belleza son demasiado exigentes y muy pocas podemos alcanzarlos. En vez de obsesionarnos con lo que no nos gusta de nosotras, aceptémoslo, amemos nuestro cuerpo y cuidémoslo, pues es nuestro vehículo en esta vida.

7. No dejes a tus amigas de lado: sé preocupada, atenta, y no las dejes de lado cuando encuentres pareja o tengas hijos, una parte de ti siempre necesitará esas reuniones con amigas en las cuales hablar de cosas que solo nosotras entendemos. La amistad se cultiva, sé la amiga que quieres tener.

8. Perdona más y juzga menos: cada uno de nosotros es como es por su ADN, por sus experiencias de vida, y por su historia familiar. Comprende que nunca tendrás al compañero de trabajo perfecto, a la pareja perfecta, a la amiga perfecta ni a la mamá perfecta. Ellos también cargan sus propias cruces y aun así son valiosos.

9. Vístete como quieras: como dijo Cushnie et Ochs: “la vida es muy corta para vestirse con ropa aburrida”. Olvídate de la moda y usa lo que te gusta, sin pensar en que estás un poco gordita o que ya no tienes edad para tal o cual prenda.

10. Vive intensamente y con pasión: explora hasta descubrir lo que te gusta, haz lo que amas, no pierdas oportunidades de hacer cosas distintas ni de conocer gente nueva.

11. Perdónate: este es quizá uno de los puntos más complicados de llevar a cabo. Las mujeres solemos ser sumamente duras con nosotras mismas y nos obligamos a recordar nuestros errores una y otra vez. Comprende la situación en la que estabas entonces, entiende que no eres perfecta y que hiciste lo que mejor pudiste en ese momento.

12. Habla siempre en positivo: el hablar en positivo y evitar frases negativas como “soy pobre” o “todos los hombres buenos están casados o son gay” o “estoy horrible” solo reflejará esas cosas hacia el exterior.

13. Rodéate de gente buena y evita los vampiros energéticos: puedes tener alguna amiga de toda la vida a la que quieres mucho, pero si esa persona solo te utiliza para que seas su oreja, te agobia con sus problemas para luego hacer oídos sordos a tus consejos, o te vive criticando por lo que haces o dejas de hacer, pues solo esta absorbiendo tu energía, y lo que necesitamos es precisamente personas con las que nos retroalimentemos, no que se alimenten de nosotros.

También te puede interesar

0 comentarios