5 beneficios del cardamomo para la salud

by - abril 05, 2018


Foto: Royston Kane
Respecto a la medicina y la salud, tal parece que estamos volviendo a nuestros orígenes, prefiriendo productos naturales por sobre los remedios comunes de las farmacias. Y es que existe una infinidad de plantas útiles para sanar los más variados trastornos, cosa que como humanidad pareciera que estuvimos a punto de olvidar, pero afortunadamente poco a poco estamos tomando contacto con la naturaleza y conociendo cada uno de los regalos que nos ofrece. El cardamomo es uno de ellos y te contamos por qué:

1. Es antiséptico: el cardamomo actúa como un antiséptico natural, es decir, ayuda a eliminar las bacterias. Podemos utilizarlo para combatir el mal aliento masticando sus semillas.

2. Efectivo contra el resfrío: al ser un buen expectorante, el cardamomo puede utilizarse a modo de infusión para eliminar las flemas.

3. Ayuda en diversos problemas digestivos: como acidez, hinchazón, falta de apetito, alivia el dolor y favorece una buena digestión en general. Regula el metabolismo.

4. Es diurético, y ayuda a desintoxicar el organismo.

5. Constituye un buen aporte en antioxidantes: pues posee componentes fenólicos y flavonoides.

Puedes ingerirlo de diferentes formas, ya sea como infusión, masticando sus semillas o incluido en las comidas. Es muy popular en la comida india y thai.

También te puede interesar

0 comentarios