acnebellezacaraconsejos bellezaconsejos de bellezacuidado de la pielcuidado rostrophotopielpuntos negrospuntosnegrosrostrotips belleza
5 trucos para mantener los puntos negros a raya
![]() |
Foto: tommerton2010 |
1. Limpia tu rostro con agua con gas: súper simple y rápido. Tan solo debes verter una parte de agua con gas en un bowl lo suficientemente grande como para que quepa tu cara, y dos o tres partes de agua común (filtrada idealmente). Sumerge por unos segundos tu cara en esta mezcla de aguas y listo, el gas hará lo suyo para limpiar.
2. Cepilla: con un cepillo de dientes viejo, más un poco de pasta de dientes y bicarbonato, formarás una pasta que pasarás por tu nariz. Dicen que no es recomendable exfoliar a diario, sin embargo para lograr eliminar los puntos negros de la nariz se recomienda realizar este procedimiento todos los días durante una semana, obviamente poniendo atención a cualquier reacción desfavorable. La nariz suele pelarse un poquito, pero una vez que veas resultados, puedes ir espaciando el uso del cepillo hasta hacerlo cuando mucho un par de veces por semana.
3. No te toques la cara: nos tocamos la cara mas de lo que creemos, sin pensar que nuestras manos están en constante contacto con elementos sucios, como el teléfono, el computador, dinero, las llaves, los pomos de las puertas y un largo etcétera. Por ello, evitemos tocarnos la cara a menos que sea estrictamente necesario, pues es esa “mugre” la que traspasamos hacia nuestros poros, convirtiéndose en puntos negros y/o acné.
4. Utiliza la esponja Konjac: esta esponjita biodegradable de origen natural nos sirve para realizar exfoliaciones diarias muy suaves que no dañan la piel.
5. Aceite de tea tree (árbol de té): este aceite es anti-acneico, especial para combatir los puntos negros. Basta con un par de gotitas, aplicadas con tus manos limpias masajeando la zona afectada. Si tienes la piel delicada es bueno que lo utilices con un aceite vehicular, como el de jojoba.
0 comentarios