¡Cuidado con aparición de la “papada tecnológica”!

by - abril 10, 2018


Foto: StockSnap
Probablemente te has cuestionado la cantidad de tiempo que pasas mirando tu celular, en especial si dejas de hacer cosas por estar metida en redes sociales. Pues bien, esa práctica, cuando se hace habitual y toma gran parte de tu día, no solo puede distraerte de tus tareas importantes o de sociabilizar con tu familia y amigos, sino que también puede traerte una consecuencia nefasta para tu apariencia. Estamos hablando de la relación entre el uso prolongado del teléfono móvil y la aparición prematura de papada.

Tiene sentido, porque si estamos permanentemente mirando hacia abajo, con la cabeza gacha, estamos propiciando la formación de este “bulto” que no nos favorece para nada.

Resulta irónico pensar que gran parte del tiempo usamos nuestro teléfono para sacarnos “selfies” y aplicamos filtros para vernos más lindas, cuando a la larga nos estamos haciendo un flaco favor que nos está afeando antes de tiempo. La papada se asocia con la obesidad y/o la vejez, pero en este caso su aparición se acelera por el abuso del celular en una posición corporal que propicia el exceso de piel y grasa colgante entre el mentón y el cuello.

Por eso es que es importante dosificar el uso de nuestro querido aparatito, y al usarlo posicionarnos de manera que nuestra cabeza no quede demasiado agachada.

También te puede interesar

0 comentarios