Los 8 pasos diarios para una cara impecable

by - abril 19, 2018


Foto: bruce mars
La salud de nuestra piel depende en gran medida en cómo la lavamos. Y claro, nuestra cara (y manos) son las partes de piel más expuestas de nuestro cuerpo, por ende son las que más se ensucian con diversos agentes externos. En el caso de nuestro rostro, las mujeres solemos maquillarnos, y en general las personas nos tocamos la cara muchas veces al día, incluso sin darnos cuenta. Esto, después de andar en micro, tomar el celular, usar el computador etc, elementos que están en general sucios, y esas impurezas las traspasamos a nuestra cara. Por eso es que es tan importante saber lavarse bien y dedicarle el tiempo necesario a esta tarea.

  1. Lava tus manos con un jabón suave antes de lavarte la cara.
  2. Lava tu rostro con agua tibia. Puedes usar algún jabón o loción especial para el rostro, como por ejemplo el Multi Intensive, de Clarins.
  3. Seca tu cara con una toalla limpia, sin restregar, sino más bien dando toquecitos para que absorba el agua.
  4. Aplica algún tonificante y deja que se seque solo. Puedes usar, por ejemplo, el Hidra Total 5, de L'oreal.
  5. De ser necesario, aplica tus geles/cremas/aceites especiales de tratamiento (contra la rosácea, acné, o cualquier otro problema que padezcas).
  6. Aplica tu crema de contorno de ojos y/o sérum y deja que se absorba. Como serum no podemos dejar de mencionar el maravilloso Advanced Night Repair, de Estée Lauder y el contorno de ojos de la marca chilena Biofilia (ambos de uso nocturno).
  7. Es momento de ponerse crema hidratante. Puedes probar, por ejemplo, la fantástica Drops of Youth de The Body Shop?
  8. Luego, aplica tu protector solar especial para la cara, con un FPS mínimo de 30. Puedes probar, por ejemplo, con el Hawaiian Tropic Facial factor 50.
  9. Luego de estos pasos puedes maquillarte como de costumbre.

Sigue estos pasos en tu rutina diaria para evitar la aparición de puntos negros y también para evitar el envejecimiento prematuro.

También te puede interesar

0 comentarios