Todo lo que debes saber sobre los vinos rosé

by - abril 25, 2018


Foto: Pinterest
Generalmente son los vinos tinto y blanco los más populares para nosotros los chilenos. En mayor o menor medida sabemos con qué tomarlos, acorde a cada ocasión, comida, y según su cepa, sin embargo con el rosé la cosa es un poco distinta, porque pocos saben todo sobre esta variedad.

Contrario a lo que se pudiese pensar, el vino rosé no siempre es una mezcla de vinos tinto y blanco; esta técnica se puede usar pero es poco común y los productores no lo aconsejan por ser de baja calidad. Las dos técnicas principales son el sangrado que es la separación del zumo rosa en la etapa temprana de elaboración del vino tinto para su posterior fermentación por separado, y la otra es la de contacto con los hollejos, técnica que se lleva a cabo cuando el rosado es el principal producto. Se aplastan las uvas tinto permitiendo que los hollejos tengan contacto con el mosto por dos o tres días. Luego se descartan los hollejos, cosa que no sucede en todo el proceso de fermentación del tinto y de ahí su color más suave.

El vino rosé puede maridarse con casi cualquier comida, es sumamente versátil, y refescante en verano. Ensaladas, carnes ahumadas, mariscos, quesos, todo combina bien con un vino rosé, por eso es que puedes usarlo en cualquier ocasión. Idealmente se sirve a una temperatura de 10°C.

También te puede interesar

0 comentarios