4 formas de salvar un esmalte de uñas seco

by - mayo 07, 2018

A powdery blue shade from the brand’s limited-edition Versailles collection, L’Oreal’s Colour Riche Nail Polish ($6) in Royally Yours will immediately deepen your tan.
Foto: Pinterest


Una de las tantas cosas que a las mujeres siempre nos pasa, es abrir nuestra cajita de los esmaltes y descubrir que algunos de nuestros favoritos se han puesto espesos, lo que hace mucho más difícil (por no decir imposible) su aplicación y por consiguente, un buen resultado. Para rescatar aquellos lindos esmaltes de uñas que por diversas razones se han secado y se han puesto grumosos, hemos investigado 4 sencillas pero efectivas maneras de recuperar un poco su consistencia original.

1. Con alcohol: solo necesitas una gota, que puedes añadir al envase con un gotario. Agitar la botella hasta lograr la consistencia deseada.

2. Con agua caliente: sumerge el frasquito en un pote con agua bien caliente y espera a que se derrita un poco.

3. Con unas cuantas gotas de esmalte de uñas transparente: si tienes un esmalte de uñas (o tratamiento para las uñas) que sea transparente y que esté con una buena consistencia, añade unas gotitas al frasco del esmalte reseco y agita bien.

4. Con un diluyente especial para esmaltes: lo pongo como última opción pues siempre buscamos una forma mas casera de lograr resultados para cosas tan cotidianas y sencillas, pero sí, lo cierto es que existen unos productos especiales para este propósito.

Muchas hemos usado la técnica de echarle gotitas de acetona al frasco con este fin, pero la verdad es que eso solo funciona momentáneamente y la acetona (o quitaesmaltes en todas sus formas) tienen la función de “romper” las moléculas del esmalte, es un disolvente, no un diluyente (¡no es lo mismo!) por ende el resultado nunca será bueno.

También te puede interesar

0 comentarios