¿Cómo surgió la moda de los extraños sombreros y tocados de las bodas reales?

by - mayo 16, 2018


Foto: Pinterest
A pocos días de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, estamos totalmente contagiados con el espíritu británico y, por supuesto, con el romance de películas. Recordando importantes eventos pasados en tierras inglesas, en los cuales la familia real ha sido partícipe, no podemos dejar de ver aquellos exóticos sombreros femeninos, con colores y formas tan impresionantes y que incluso desafían las leyes de gravedad. ¿A que se debe tal extravagancia?

La familia real se ha caracterizado por el uso de estas piezas. Ante todo hay que aclarar que, aunque ambos pueden ser decorativos, no es lo mismo un sombrero que un tocado. Los sombreros son piezas más armadas, mientras que un tocado (en inglés llamados fascinators) puede incluso ser un adorno pequeño de cintas y cuentas sujeto a la cabeza con pinches para el pelo. En el Reino Unido se considera apropiado llevar estas piezas en las bodas reales, una tradición que antes de los años50 no era considerada como tal, pero poco a poco comenzó a tomar fuerza.

Todo nació en los años 40 con los sombreros de muñeca o “dollhats”, unos pequeños sombreritos que se consideraban una rebeldía en aquellos años de guerra y ocupación nazi en Europa. Sin embargo, los tocados modernos tienen más relación con los sombreros de cocktail que las mujeres usaban en los años 50 y 60.

image
Foto: Pinterest

En los años 70 y 80 comenzaron a ponerse de moda en las pasarelas y eventos importantes, en parte gracias a dos diseñadores Stephen Jones y Philip Treacy, quienes creaban tocados para la Familia Real Británica, y fue así como se convirtieron sin querer en una tradición que perdura hasta el día de hoy, no solo en las bodas reales, sino también en eventos como el Royal Ascot y el Kentucky Derby.

Kate Middleton
image
Foto: Pinterest

Lady Di
image
Foto: Pinterest
Meghan Markle
image
Foto: Pinterest
Camilla, Duquesa de Cornwall
image
Foto: Pinterest
Reina Isabel II
image
Foto: Pinterest
Princesa Beatriz de York
image
Foto: Pinterest
Princesas Eugenia y Beatriz de York
image
Foto: Pinterest
Sarah Ferguson, duquesa de York
image
Foto: Pinterest

También te puede interesar

0 comentarios