¿Es realmente beneficioso para nuestra salud el llevar accesorios de cobre?

by - mayo 15, 2018


Foto: bleggg
Lo conocemos muy bien, se trata de uno de los metales que mejor conduce la electricidad (por ello es que los cables eléctricos son de cobre), siendo nuestro país uno de los principales productores y exportadores de cobre en el mundo. Pero aparte de ser muy útil y decorativo, el cobre se ha usado durante años como un metal ornamental en joyería, y no solo por su lindo color rojizo.

¿Recuerdan esas pulseras “mágicas” que eran de cobre y bronce y que se vendían por TV con la promesa de ser milagrosas? Pues por muy “chanta” que resultase la propuesta, lo cierto es que el cobre posee propiedades que pueden ser muy beneficiosas para el cuerpo humano, de hecho es uno de los oligoelementos que el cuerpo necesita (en bajas cantidades por supuesto) para funcionar correctamente. Entre otros, influye en la formación de mielina (sistema nervioso), ayuda en la formación de colágeno, incide en la producción de glóbulos rojos, e incluso su escasez es asociada con infertilidad y disminución de la libido. El cobre se ingiere de manera natural y en pequeñísimas cantidades en ciertos alimentos, como las papas, los granos enteros, las verduras de hoja verde oscura, las ciruelas, la pimienta o el cacao. Pero además podemos llevarlo como accesorio en nuestro cuerpo. Se dice que las pulseras de cobre pueden ser beneficiosas para:

1. Fortalecer las articulaciones
2. Disminuir el dolor en las articulaciones
3. Menopausia
4. Enfermedades infecciosas
5. Como suplemento mineral

Estos y otros beneficios hacen del metal cobre un excelente complemento para personas mayores, quienes suelen tener más problemas de salud en general. Nada se pierde con probar las propiedades de un metal que es más barato que la plata, y muy sentador como accesorio. ¿Te animarías a probarlo?

También te puede interesar

0 comentarios