Si eres ansiosa, estas son las cosas que debes hacer (y evitar)

by - mayo 08, 2018




Foto: OpenClipart - Vectors
No es fácil estar tranquilo y relajado 24/7 cuando se vive en la ciudad. La rutina y el ajetreo diario son piedras en el camino de nuestra paz y felicidad, y para un ansioso esto es peor aun. Por eso es que es importante reconocer nuestros estados ansiosos y saber de qué maneras podemos mantenerlos a raya.



1. Ojo con el café: el café no funciona igual para todos, pero en general es un estimulante que puede funcionar a distintos niveles. Tal vez un café te haga sentir bien a pesar de ser una persona ansiosa, a otros no. Si en cambio te sientes más acelerada después de un café, prueba con el descafeinado o con un té verde, que tiene menos cafeína. El mate también es un gran estimulante con el que se debe tener mucho cuidado si eres una persona ansiosa.

2. Toma remedios naturales: la melisa, la passiflora o la valeriana son hierbas que ayudan a relajarse. Ten siempre a mano algunas de estas, que pueden ser ingeridas en formato pastillas homeopáticas o bebidas como té.

3. Sal a tomar aire y da un paseo: es necesario descansar dentro del trabajo. No dejes nunca de tomarte tu hora de almuerzo, aprovecha de caminar, respirar hondo, esto no solo te ayudará a relajarte sino que también será positivo para un mejor desempeño laboral.

4. Cambia de ruta para matar un poco la rutina: dentro de lo posible, haz que cada traslado hacia tu trabajo o lugar de estudios sea lo más variado posible. Toma distintas rutas posibles, y cambia de medio de transporte.

5. Recurre a la aromaterapia: la lavanda es una de aquellas plantas cuyo aroma ayuda a reducir los niveles de ansiedad. Incluso, se le recomienda para dormir. Usa difusores de aceites esenciales, jabones,

6. No comas de noche: o come muy liviano. El comer muy abundante o comida muy pesada justo antes de dormir hará que no duermas bien, y el no dormir bien aumentará tus niveles de ansiedad. Siempre privilegia el buen descanso de al menos 7 horas.

También te puede interesar

0 comentarios