5 motivos para creer que una relación a distancia puede funcionar

by - junio 04, 2018


Foto: Lian Chang
Se suele pensar que cuando surge una relación en la cual cada uno de los individuos vive en distintas ciudades, este amor no durará. “Felices los cuatro” y otras frases de ese estilo salen de inmediato a derrumbar las esperanzas de aquella pareja que tiene todas sus fichas puestas en que funcione la cosa. Por experiencia personal puedo decir que (y esto va a sonar muy cliché), cuando existe amor verdadero no hay distancia ni tiempo que lo pueda destruir.

Pero para los que tienen cero fe a este tipo de relaciones, he pensado en todas las cosas buenas que suceden cuando se inicia una relación a distancia.
  1. Mejora la comunicación: la rutina del día a día puede ser desgastante en una pareja, y es muy posible que hablen más estando separados que juntos, ya que será su única forma de contacto.
  2. Mariposas en la “guata”: cuando pasa un buen tiempo sin verse, esas emociones que creías ya sepultadas vuelven a aparecer. La expectación de volver a ver a tu amor después de varios días o meses es sin duda un bálsamo que agrega “chispa” a la relación.
  3. Mejor sexo: cuando pasan varios días sin verse, la pasión aumenta y esto claramente se verá reflejado en el próximo encuentro amoroso.
  4. Prueba de fuego: claramente el aceptar una relación a distancia por ambas partes supone un voto de confianza hacia la otra persona, y sabemos que una importantísima parte del amor está en la confianza, por lo que esta separación es una buena forma de ejercitar este punto.
  5. Se trabaja en la independencia: hay parejas que terminan fundiendo se en el otro como si fuesen una sola “gran” persona que no puede tomar decisiones sola, ni siquiera salir sola. Al vivir una relación a distancia, se obliga alas personas a ser independientes sin aquello de la soledad, porque el amor está, solo que lejos, y se hace necesario arreglárselas por uno mismo en el día a día.
¿Crees que el amor a distancia funciona?
¿Has tenido una experiencia similar?

También te puede interesar

0 comentarios