Cómo limpiar las brochas de maquillaje

by - junio 12, 2018

Foto: Pinterest 

Las brochas de maquillaje han adquirido verdadero protagonismo en nuestro cosmetiquero, dejando hace rato de ser un accesorio complementario. Hoy tenemos una enorme variedad de brochas para cada estilo, brochas que además son muy lindas y delicadas, por ello es que debemos cuidarlas para que duren mucho. Aquí les traemos una fórmula infalible para limpiarlas y dejarlas como recién compradas.

Necesitas un recipiente, idealmente de vidrio. En él, verterás una taza de agua caliente, una cucharada de shampoo o jabón suave, y una cucharada de vinagre blanco o de manzana. Revuelve bien, y a continuación introduce la parte peluda de tus brochas en esta mezcla. revuelve bien con ellas, y déjalas reposar por 20 minutos. Finalmente enjuagas una por una las brochas, estruja cuidadosamente las más grandes, (también puedes usar una pequeña peineta plástica para peinarlas y limpiarlas), las vas dejando sobre una toalla para que sequen durante la noche, y ¡listo! como nuevas.

image
Foto: Pinterest
Si eres una persona que se maquilla a diario, sabrás entonces la importancia de mantener tus brochas limpias siempre.Lavarlas una vez por semana y mantenerlas en un estuche limpio y seco las mantendrá en optimas condiciones y evitará la contaminación de tu rostro, que puede desencadenar infecciones, espinillas o alergias.

También te puede interesar

0 comentarios