Este es el significado de algunos de los sueños más comunes

by - junio 12, 2018

¿Eres de aquellas que suele tener sueños sumamente vívidos, en los cuales sientes que hay un mensaje de trasfondo? Pues bien, los sueños efectivamente la voz del inconsciente, y es bueno escucharla.

Ante todo, debemos tener claro que, antes de analizar nuestros sueños, tenemos que saber que cada cosa no significa lo mismo para una persona que para otra, y por ende no puede interpretarse de la misma manera. Por ejemplo, no es lo mismo soñar con ratones para una persona que les tiene fobia a otra persona a la que incluso le gustan, en ambos casos el significado será totalmente distinto. 

Caída libre: indica una pérdida del control en alguna situación en particular. Revisa lo que está pasando en tu vida personal, profesional, en el ámbito familiar o cualquier otro aspecto de tu vida que pueda estarse viendo alterado.

Ser perseguido: demuestra que hay algo en tu vida que estás evitando.

Agua: dependerá mucho del tipo de agua del que se trate. El grado de limpieza nos habla de nuestra propia mente. Soñar con agua turbia también puede significar la aparición de alguna enfermedad o perdidas materiales. Las aguas turbulentas (como la del río, o la lluvia) indican estrés, mientras que navegar en un mar tranquilo simboliza abundancia.

Atraso, llegar tarde: soñar con un retraso sugiere que tu mente siente que está perdiendo alguna oportunidad. También refleja arrepentimiento por algo que se dejó pasar, o la necesidad de ordenar tu vida. 

Muerte: indica el fin simbólico de algo, y no necesariamente es un sueño premonitorio. Si sueñas con que una persona amada muere, puede significar que ella se ha alejado de ti de alguna forma, o que representa alguna cualidad que a ti te falta.

Volcán: soñar con una erupción volcánica simboliza un cambio brusco en tu vida.

Embarazo: a menos que realmente sea un tema recurrente en tu vida (como ya lo explicamos antes, los sueños tienen distintos significados para cada persona) soñar con un embarazo indica la necesidad de volcarse más hacia nuestro lado creativo. 

Perderse: la sensación de estar perdido en un sueño demuestra ansiedad.

Aves: dependerá de la situación. Si sueñas con pájaros muertos, es un mal augurio. Pero soñar con aves vivas y de colores alegres nos anuncia cambios positivos en nuestra vida.

Volar: soñar que uno vuela o planea indica libertad, y es un sueño que trae buenos presagios. También muestra nuestro deseo de trascender y de salir de lo común.

También te puede interesar

0 comentarios